Instalar y probar el complemento Save-As-Daisy para MS Word

Instalación

Primero que nada debes bajar el software de la página de DAISY (el consorcio que desarrolla formatos y estándares para audiolibros de estudio para ciegos y débiles visuales), instalarlo en la computadora y el MS Office donde vas a elaborar tu audiolibro, y asegurarte de que está disponible. Sigue estas instrucciones.

Aprendizaje y pruebas

Tras asegurarte de que el complemento quedó bien instalado, debes hacer una prueba para:

  1. Meter a MS Word un texto plano (sin formato) de tres o cuatro páginas que contenga títulos, subtítulos, notas a pie de página y número de página. El texto de muestra puedes copiarlo de algún artículo de la Wikipedia que sea de tu agrado.
  2. Darle formato a los elementos anteriores utilizando el complemento de Accesibilidad recién instalado.
  3. Guardar este documento de Word (de formato .docx o .doc) al formato de DAISY.

Recursos de capacitación

Ayuda integrada al complemento.

Las instrucciones más elementales vienen junto con el complemento en la sección Help dentro de su menú. Más abajo, en esta página, te ofrecemos una traducción automática de Google (no es muy buena, pero…).

Página de Microsoft

  • Ésta es la página de soporte en la página de Microsoft, y ésta es su traducción automática (en la traducción no aparece un video que forma parte de la página original en inglés).
  • Video tutoriales.

Reportar resultados.

Los resultados debes reportarlos mediante este formulario (pendiente).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.