Proyectos a realizar

Grupos

Los proyectos que realizarán dependen de las características del grupo en el que quedaron colocados, según las características de su computadora, sus habilidades cibernéticas y sus habilidades narrativas:

  • Pre-producción. Solamente pueden digitalizar textos y editarlos en MS-Word para dejarlos libres de errores ortográficos y tipográficos, e imponerles el formato de DAISY.
  • Post-producción. son especialmente hábiles para manipular la computadora, resolver problemas técnicos, participar en foros de soporte (inglés), y editar archivos de audio y otros.
  • Producción. No son especialmente hábiles con la computadora, pero tienen una computadora de última generación, y leen bien en voz alta.

Títulos más utilizados en las bibliotecas de la UNAM.

Lo primero que deben hacer es consultar las listas de los 100 libros más requeridos en la biblioteca de cada facultad o escuela de la UNAM. Los títulos que elijan deben estar contenidos en estas listas.

Títulos ya grabados en formato MP3

Tenemos otra lista con los títulos que yan han sido trabajados en alguna de las tres fases de (a) digitalizados, (b) grabados o (c) sincronizados (el texto con la narración).

Ustedes deben elegir sus proyectos y reportar su elección de acuerdo a estos criterios:

  • PRE-PRODUCCIÓN: Aquellos(as) que tienen una computadora algo obsoleta, o que reportaron dificultades para instalar el programa TOBI, solamente se dedicarán a digitalizar tres obras completas (cuyas grabaciones de audio ya haya hecho antes alguien para PTV), hasta que pasen la validación del formato DAISY para libros parlantes.
  • POST-PRODUCCIÓN: Aquellos(as) que no tuvieron problemas para instalar TOBI ni otras dificultades técnicas, pero que no tuvieron buenas grabaciones en SoundCloud o no les gustaron, deben elegir dos títulos de los que ya existan previamente las grabaciones y el texto digitalizado, para dedicarse exclusivamente a editarlo y dar el acabado al libro digital DAISY.
  • PRODUCCIÓN: Aquellos(as) que no tuvieron problemas técnicos para instalar TOBI y que pudieron hacer buenas grabaciones en SoundCloud, digitalizarán, grabarán y editarán una sola obra (de las que no hay grabación ni digitalización previa).

Advertencias

Quienes va a digitalizar textos para que otros los sincronicen, o sea, los de pre-producción, tengan cuidado de elegir un título que ya haya sido grabado y le falte el texto. Es muy importante que digitalicen la misma edición que está grabada, para que todas las palabras y páginas coincidan. Para eso, fíjense en los datos de la edición, búsquenla en el catálogo de LibrUNAM y, si no está en la biblioteca de su dependencia, obtengan un préstamo interbiblitecario que les permita sacarlo de otra.

Reporte

Finalmente, deben registrar los proyectos que van a realizar a través de un formulario.