Actividades Gen 07 1

Esta sección llamada "Actividades Gen.07-1" estará dedicada exclusivamente a guir pasoa paso a los participantes de la 6a. generación de PTV. Para estar enterad@, suscríbete a él, mediante el botón RSS en la esquina inferior derecha (…si sabes a qué nos referimos). Si no sabes qué es RSS, vuelve a esta página cada semana (al menos).
Showing all 11 documents.
Announcement: Schtuff.com has joined the PBwiki family. This space has been exported to prestatuvoz.pbwiki.com. Please continue working on it at its new location.
¡Nos vemos mañana viernes 11 de mayo
¡Nos vemos mañana viernes a las 11 AM en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Facultad de Filosofía es la primera facultad del Circuito Interior de C.U., del lado derecho, entre la Facultad de Psicología (al norte), la Biblioteca Central (al sur), Avenida Insurgentes (al poniente) y la Facultad de Derecho (al oriente).

El Aula Magna está en el piso -1, frente a la biblioteca.

Otros detalles: Sí pueden emplear cualquier otro programa que grabe en MP3. Inclusive, pueden emplear dispositivos portátiles que graban directamente y sin necesidad de computadora. (Cuestan como valen $400 - $500 aprox.) Con todo, luego necesitarán transferir los archivos a una computadora, editarlos para etiquetarlos.

Las fechas del cronograma se ajustarán para comenzar el 21 de mayo, y concluir seis meses y un día después. Les agregaré firma electrónica y rúbrica.

El formato de cesión de derechos de interpretación no estará listo para mañana, 11 de mayo; así que pospondremos esa firma para algún momento posterior, por ejemplo, cuando entreguen su audiolibro terminado.

Hasta mañana
4 comments
Tags: blog.2007-1 blog.2007-2 blog.equipo
Revised Fri 5/11/2007 at 2:58 AM by julio beltran
Trámite de cesión de derechos
Aprovechando que algunos de ustedes asistirán a la introducción al Taller Remoto de Lectura en Voz Alta, necesitamos que traigan un documento que todos los lectores tendrán que proporcionar con el objetivo de ceder a la audioeditorial Presta tu voz los derechos de su lectura.
Escribe, imprime y firma por triplicado un contrato de cesión de derechos de interpretación. En este contrato cedes a la UNAM los derechos de la interpretación (lectura) que vas a realizar para que esta pueda disponer de ella en la manera que considere más conveniente para promover la educación y la cultura. Tácitamente renuncias a toda remuneración por el servicio social que prestarás, a excepción de una copia en CD del audiolibro que produzcas (misma que luego tú podrás duplicar las veces que quieras.)
Los lectores que no están convocados a la reunión próxima del 11 de mayo, tendrán la obligación de entregarnos esta carta una vez que entreguen la versión definitiva de su audiolibro.

Rinette Goletto
Coordinadora de voces
2 comments
Tags: blog.2007-1
Revised Wed 5/9/2007 at 1:17 PM by julio beltran
Última llamada para los lectores que no aprobaron el Taller de lectura en voz alta (TLVA)
(28 abril 2007)

Les informamos a todos los lectores que detuvieron sus proyectos de grabación por no haber liberado el requicito del TLVA, que ésta es su última oportunidad para hacerlo.
Este semestre, el trabajo, se desarrollará de una manera diferente. La base de la capacitación estará centrada en un material audiovisual, con asesorías en linea, en lugar de reuniones semanales. El modo de trabajo, así como la introducción al taller, se impartirá en una única reunión a la que están obligados a asistir, en caso de querer continuar con sus proyectos. Dicha reunión se llevará a cabo, el día viernes 11 de mayo de 5:00 a 8:00 p.m. en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Les pedimos que para contar con un ejemplo de su nivel de lectura y su manejo del software de grabación, traigan con ustedes una pequeño archivo muestra de lo que han comenzado a grabar.

Les avisamos que de no contar con su presencia daremos de baja definitiva sus proyectos, asignandolos a nuevos lectores y daremos el correspondiente aviso al departamento de Servicio Social de su facultad.

Atentamente y esperando verlos el 11 mayo.

Rinette Goletto
Coordinadora de voces
Tags: blog.2007-1
Ausencia 18 de Abril de 2007
(14 de abril de 2007)
El 18 de Abril de 2007, Isabel Fang no podrá asistir en el horario establecido para la asesoria técnica, por complicaciones médicas.
Gracias por su comprensión.

Atentamente,
Isabel Fang
Asistente técnico
2 comments
Tags: blog.2007-1 blog.2007-2 blog.equipo
Revised Mon 4/23/2007 at 11:01 PM by julio beltran
Recuerda etiquetar tus archivos del audiolibro
(24 de marzo de 2007)

A todos los lectores, es necesario etiquetar los archivos que crearon para el audiolibro con el fin de que puedan ser identificados en el reproductor mp3, por lo tanto debe estar instalado el programa Tagscanner y por favor, sigan los pasos del manual. Si tienes alguna duda, escribenos por el foro o contactanos.

Atentamente,

Isabel Fang
Staff de soporte técnico
Tags: blog.2007-1
Revised Sat 3/24/2007 at 10:02 PM by Isabel Fang
Entregas pendientes
(22/03/07)

A todos los lectores de la sexta generación, que no cumplieron con la fecha inicial de entrega y no se han comunicado conmigo para solicitar una prórroga, les suplico que lo hagan ahora, de otro modo lamentaré mucho darlos de baja del programa, con el fin de que sus libros puedan ser grabados por alguién más.

Atentamente

Rinette Goletto
Coordinadora de voces
xm.moc.oohay|zov_ut_atserp#xm.moc.oohay|zov_ut_atserp
Tags: blog.2007-1
Próximo lunes 19 de marzo suspención de actividades
(12 de marzo de 2007)

Dado que la UNAM estará cerrada el próximo lunes por ser día festivo, les informamos que PTV también suspende su horario de atención.

Sin más por el momento.

Rinette Goletto
Coordinadora de voces
Tags: blog.2007-1 blog.2007-2 blog.general
Cancelación del Taller intensivo de Lectura en voz Alta
(7 de febrero de 2007)
Dada la recurrente inasistencia al Taller intensivo de Lectura en voz Alta, que se les ofreció para recuperar sus ausencias durante el semestre, les informamos que éste queda cancelado definitivamente.
Rinette Goletto
Tags: blog.2007-1
La oficina estará cerrada el miércoles 7 de febrero
(6 de febrero de 2007)
Este miércoles 7 de febrero no habrá horario de atención en la oficina. Agradecemos su comprensión, y les informamos que a partir del viernes estaremos listas nuevamente para concertar citas dentro del horario normal.
Rinette
Tags: blog.2007-1 blog.general
Advertencia a los estudiantes de servicio social que no han concluido su trabajo en el Taller de Lectura en Voz Alta (TLVA)
(6 de febrero de 2007)
Dada la escasísima concurrencia el día de hoy, martes 6 de febrero, al TLVA, les advertimos que, de ocurrir lo mismo mañana miércoles 7, tendremos que darlo por cancelado.

La cita es en los mismo horarios y en el mismo lugar en el que teníamos los encuentros para el taller normal.

Les recordamos que los lectores que no lo hayan liberado no podrán concluir su proyecto, ni obtener de PTV su certificado de servicio social.
Julio Beltrán
Tags: blog.2007-1
Programa 2007-1
¡Bienvenido al programa 2007-1 de Presta tu voz!
Si mandaste tu solicitud y recibiste un correo de aceptación, ya formas parte de la Sexta generación de locutores, que trabajará de manera individual pero coordinada desde el 29 de septiembre de 2006 hasta marzo de 2007 en la producción de audiolibros universitarios.

Antes de comenzar tus actividades del programa Presta tu voz,!Oigan! ¡Allá arriba! Ya me inscribí: ¿qué hago ahora? debes registrarte en este sitio de internet denominado ptv.schtuff.com ("ptv" significa presta tu voz y "schtuff" significa asuntos en la lengua de sus desarrolladores, que es el alemán). Después de registrarte, debes guardar la dirección de PTV en tu lista de favoritos (vínculos o bookmarks) de tu navegador de web. Esto es importante, porque tendrás que regresar constantemente en busca de orientación, información y ayuda para llevar a cabo la producción de tu audiolibro. Si no te registrases, muchas de las páginas del sitio serían invisibles para tí (como inexistentes). Tampoco podrías colocar preguntas ni hacer comentarios en las páginas del Manual de Grabación ni en el foro.

Cuando estés list@, puedes ver las instrucciones de cómo registrarse en PTV.
Inicio de actividades: 29 de septiembre de 2006
Lecciones de lectura en voz alta, por Ismene Mercado.
La primera actividad que todos los lectores tienen que realizar es tomar un taller de lectura en voz alta. Este taller es obligatorio para los lectores que deseen cubrir su servicio social, y es ampliamente recomendado para quienes participan como voluntarios. Este taller comienza el mismo 29 de septiembre.

La segunda actividad, será acudir a una sesión de demostración y distribución del programa de software (para Windows) que usaremos para convertir nuestra computadora personal en una grabadora de archivos sonoros MP3. La fecha y el lugar se anunciarán en esta misma página con oportunidad. ¡Mantente alerta!
Explicación del software de Presta tu voz y solución de dudas técnicas, por Marat Ocampo. Sesión única el 17 de noviembre de 2006.
Este día se suspenderán las lecciones de voz para tener una sesión en la que Marat les explicará cuáles son los programas que van a emplear, para qué sirven y cómo se operan. Es la única oportunidad para conocer a esta celebridad de la Facultad de Filosofía y Letras, para plantearle acertijos técnicos, y (¿por qué no?) hasta pedirle su autógrafo.

Aunque se trata de una única sesión, se impartirá en los dos horarios normales del taller de lectura en voz alta: 12 PM y 5:30 PM, en el aula 321 de la FFL, o la que esté vaciá y más cercana a ésta.

Para estas fechas, ustedes ya deben haber recibido un correo con el software de grabación. Es muy importante que antes de la sesión ya lo hayan probado en su computadora, y vengan con sus preguntas apuntadas. Además de ese programa, hay otros tres que deben instalar y conocer, para poder terminar sus audiolibros exitosamente. Los pueden bajar de aquí mismo.