Actividades Gen 08 1

Vacaciones administrativas

03 Jul 2008 15:25 CoordinadorCoordinador

Aviso de última FIRMA DE REPORTES PARCIALES

A partir del sábado 5 de julio, la UNAM entrará a un período de vacaciones administrativas de tres semanas de duración. Volveremos a las actividades normales el lunes 28 de julio.

A quienes no han terminado su audiolibro, les aviso que deben entregarlo esa primera semana de actividades a más tardar. Tienen el período de vacaciones para concluir. Y no más, porque entra otra generación.

También les aviso que hoy jueves 3 de julio a las 12 del día pasaré a firmar los reportes parciales, para quienes los hayan dejado en el departamento de servicio social de la FFL-UNAM. Pueden pasar a recogerlo a partir de ese momento, si es que quieren o tienen que entregarlo antes de salir de vacaciones.

¡Gracias a quienes ya entregaron todo su trabajo y terminaron a tiempo!

¡Suerte a quién no haya terminado y vaya a trabajar estas tres semanas!

Comentarios: 2

Otras escuelas que piden informe mensual

11 Apr 2008 03:51 CoordinadorCoordinador

A los de Psicología y otras escuelas que han pedido reportes mensuales. Por favor, escríbanlos con una semana de anticipación a la fecha en que deban entregarlos, y llévenlos de 10 a 14 y de 17 a 20 Hr. a las oficinas del Servicio Social de la Facultad de Filosofía y Letras, con la secretaria, quien nos hará favor de recibirlos, cuidarlos y devolverlos. Yo los firmaré los lunes y los miércoles. No traten de buscarme personalmente. Simplemente deposítenlos antes de esos días y pasen a recogerlos después de esos días.

Tampoco los lleven al cubículo de PTV, como había yo sugerido antes, porque podrían encontrarlo vacío, y luego habría desencuentros e irritaciones.

Por favor, no nos culpen por esto. Los que trabajamos en la organización de PTV hicimos todos los esfuerzos necesarios para diseñar un servicio social completamente a distancia, con el menor número de desplazamientos para ustedes. (Sólo entregar sus discos y recoger los que dictaminarán, porque es difícil enviar archivos de ese tamaño por internet.) Son las oficinas de servicio social en sus facultades y escuelas quienes han incrementado el número y dificultad de los controles. Lo siento mucho; sobre todo por los estudiantes de la ENAP, pues ni siquiera estudian en Ciudad Universitaria, y tendrán que venir desde Xochimilco.

Comentarios: 2

Requisito de informe mensual para estudiantes de la F. de Psicología

09 Apr 2008 18:29 CoordinadorCoordinador

A todos los alumnos de la Facultad de Psicología:

Como ya se habrán enterado, será imposible eludir las evaluaciones mensuales que pide su Facultad. Así que tendremos que proceder de la siguiente manera:

  1. Cada uno de ustedes escribe un reporte de lo que ha hecho hasta ahora, incluyendo: búsqueda e identificación de un libro adecuado para grabar y apoyar la educación de los ciegos en la carrera de psicología o en alguna otra; tomar el curso de lectura en voz alta y aprobarlo; aprender a utilizar software especializado en audio; aprender los conceptos técnicos básicos del audio digital (mp3); asimilar los lineamientos de grabación especificados por el Manual de PTV; e iniciar grabaciones, indicando cuál es el libro que están grabando, cuántas páginas tiene y cuántas han grabado hasta el momento.
  2. Imprimen el reporte con todos sus datos personales.
  3. También lo copian y lo pegan, idéntico, en un mensaje anexo a su ficha personal de proyecto.
  4. También imprimen su página de registro personal en nuestro wiki. Para esto, utilicen el botón print que aparece en la parte de hasta abajo a la derecha. Si no lo encuentran, agreguen la expresión printer--friendly// en el nombre de su página personal, justo antes de la palabra registro. Por ejemplo, si mi página personal fuera http://ptv.wikidot.com/registro:julio-beltran, la versión imprimible de la misma sería http://ptv.wikidot.com/printer--friendly//registro:julio-beltran
  5. Meten eso en un sobre de manila tamaño carta, de los que se cierran con un cordoncito y dos botones de cartulina, rotulado con su nombre, facultad y el título Evaluación mensual, y lo llevan al cubículo de Presta tu voz a la oficina del Servicio Social de la Facultad de Filosofía y Letras antes del día 10 de cada mes, antes del lunes a las 12 o antes del miércoles a las 10 para que yo se los firme. Yo pasaré a firmar los lunes (entre 12 y 14 Hr) y los miércoles entre 10 y 12 Hr. Ustedes pueden volver a recogerlos en horas de oficina después de esos lapsos. Por favor, no me busquen personalmente para que se los firme en un instante.
  6. A partir del día 15 del mismo mes pasan a buscar su sobre, con los documentos firmados, para que los lleven al Programa de Servicio Social de la Facultad de Psicología.
  7. Harán esto cada mes (usando el mismo sobre) hasta que reciban su carta de terminación. Lo siento.

Los estudiantes de otros facultades y escuelas no tienen que hacer esto. Es un requisito especial de Psicología.

Comentarios: 3

Opción de titulación en Psicologia por Informe Profesional de SS

09 Apr 2008 18:27 CoordinadorCoordinador

A todos los prestadores de servicio social que provienen de la Facultad de Psicología de la UNAM les informamos que existe una opción de titulación que consiste en presentar un informe fundamentado y crítico de su proyecto de servicio social. Lean las bases en la siguiente página:

http://pavlov.psicol.unam.mx:8080/site/PDFs/PROCEDIMIENTO.pdf

Comentarios: 0

Cartas de aceptación

28 Mar 2008 04:31 CoordinadorCoordinador

Las cartas de aceptación corregidas, definitivas e individualizadas se encuentran a su disposición en la página:

cartas-aceptacion-8va

También encontrarán el cronograma de trabajo firmado, que en muchas facultades les solicitan.

Hoy martes 1 de abril envié un correo a todos los coordinadores de servicio social avisándoles que pueden ver o bajar las cartas de sus estudiantes.

Les deseo suerte en sus trámites.

Comentarios: 0

Cartas de aceptación

09 Feb 2008 04:40 CoordinadorCoordinador

Se redactarán todas juntas en cuanto los coordinadores del SS de las facultades convaliden el servicio en PTV.

Por favor, esperen unos días a que los coordinadores del SS de las facultades convaliden el servicio en PTV.

Nos resultaría muy complicado redactar las cartas una por una. En no más de diez días hábiles, todos los cordinadores habrán evaluado y convalidado el programa de PTV para sus estudiantes. De hecho, ya lo hicieron el año pasado, y es de esperarse que ahora lo aprueben mucho más rápidamente. En ese momento )tercera o cuarta semana de febrero, nosotros produciremos todas las cartas de aceptación que ustedes requieren.

Les agradecemos su paciencia.

Comentarios: 7

Cuestiones burocráticas

09 Feb 2008 04:30 CoordinadorCoordinador

Por favor, revisen nuestra página sobre trámites con sus respectivas coordinaciones de servicio social.

Por favor, lean nuestra página relativa a los trámites que deben realizar ante sus respectivas oficinas de servicio oscial en la UNAM.

Comentarios: 0

Clave de programa de servicio social para 2008

08 Feb 2008 04:59 CoordinadorCoordinador

Anuncio del registro de PTV por parte de la DGOSE

Me da gusto comunicar a todos los estudiantes que están grabando audiolibros, de cualquier generación, que el día de hoy, 7 de febrero, el coordinador del servicio social de la FFL me informó que la Direcciòn General de Orientación y Servicios Escolares (DGOSE) había refrendado el registro de nuestro proyecto como un servicio social válido para las escuelas y facultades que quieran adoptarlo. Eso significa que cada Facultad o Escuela de la UNAM puede mandar a sus pasantes y estudiantes a PTV, si así lo autoriza su Consejo Técnico o su Comité de Servicio Social. Hasta ahora son tres las facultades que han refrendado su disposición:

  • Filosofía y Letras,
  • FEP Aragón
  • y la Facultad de Derecho.

Las demás están pendientes. Yo me comunicaré con email con todas ellas, para pedirles que apresuren su refrendo. Pero si alguno de ustedes quiere apresurar sus trámites, y cartas de aceptación, puede visitar a su correspondiente coordinador(a) social, y pedirle que refrende su aceptación de PTV.

La nueva clave de programa que nos corresponde es 2008-12 / 21-1126-480

Comentarios: 0

Primer grupo de personas que pueden comenzar a grabar

13 Jan 2008 01:56 CoordinadorCoordinador

El 10 de enero pasado, Alejandra publicó la primera lista de las personas que ya aprobaron todo el curso de lectura en voz alta y están listas para grabar. A todas ellas ya les aprobamos proyecto. Así que están listas para iniciar su proyecto. Otras listas se publicarán en breve.

Por favor: todos vayan a su página personal de registro, revisen la edición aprobada (si pulsan el número de clasificación, deberían ser remitidos a la ficha correspondiente en LibrUNAM; de no ocurrir así, efectúen una búsqueda en el catálogo en línea) y avisen que están conformes mediante un mensaje en su propio registro.

# Nombre Proyecto
01 Alejandro Munguía Méndez Aprobado
02 Alejandro Osorno Cisneros Aprobado
03 Aline Janeth Torres Osorio Aprobado
04 Ana Carolina Benítez Duarte Aprobado
05 Anabel Atenas Contreras Álvarez Aprobado
06 Ana María García Miranda Aprobado
07 Ángel Antonio Olivares Contreras Aprobado
08 Beatriz Roxana Aguilar Aguilar Aprobado
09 Berenice Acevedo Hernández Aprobado
10 Celia Michelle Campos Sánchez Aprobado
11 Daniel Abraján Camacho Aprobado
12 Daniel Martínez Segundo Aprobado
13 David Miguel Torres Méndez Aprobado
14 Dora Crissel García Vargas Aprobado
15 Eloisa Báez Salazar Aprobado
16 Fernando Aguilar López Aprobado
17 Geovani Bello Hernández Aprobado
18 Gloria María Mendoza Cerbón Aprobado
19 Iván Muñoz Trejo Aprobado
20 Jonathan Alfonso Torres Becerra Aprobado
21 Jorge Alberto García Cuadros Aprobado
22 José Daniel Ramírez Rodríguez Aprobado
23 Larisa Friné Jardón Barbolla Aprobado
24 Luis Felipe Prieto Cano Aprobado
25 Manuel Alejandro Carballo Báez Aprobado
26 Marcela Zaragoza Martínez Aprobado
27 María Dafne Güémez Gamboa Aprobado
28 María Del Pilar Sandoval Martínez Aprobado
29 María Fernanda Palencia Fonseca Aprobado
30 María Isabel Hinojosa Muñoz de Cote Aprobado
31 Omar Alcántara Islas Aprobado
32 Sandra Patricia Sánchez García Aprobado
33 Sandra Pérez Pavón Aprobado
34 Selene Guadalupe Estrada Mendoza Aprobado
35 Silvia Sosa Pulido Aprobado
36 Tania María Velázquez Prado Aprobado
37 Yetzabel Fabiola Mendoza Galindo Aprobado
38 Yolanda Covarrubias Trujillo Aprobado
39 Zelfa Edith Reyes Flores Aprobado

Comentarios: 0

Más proyectos seleccionados

11 Dec 2007 04:48 CoordinadorCoordinador

Pasen a ver el proyecto que se les aprobó y confirmen que están en condiciones de hacerlo, dejando una nota en su página de registro personal.

Hola,

hemos seleccionado más títulos para grabar. Las personas cuyo nombre (no apellido) comienza con A, B o C, así como las personas cuyo nombre comienza con N en adelante, por favor entren a la sección de Proyectos > 2008-1-octava-generación, vean el libro que se les asignó y dejen un mensaje indicando que están enterados y si lo podrán conseguir.

Comentarios: 1

Proyectos seleccionados

09 Dec 2007 05:13 CoordinadorCoordinador

Favor de revisar y dar por acordado su proyecto

Hola,

hemos seleccionado más títulos para grabar. Las personas cuyo nombre comienza con S en adelante, por favor entren a la sección de Proyectos > 2008-1-octava-generación, vean el libro que se les asignó y dejen un mensaje indicando que están enterados y si lo podrán conseguir.

Comentarios: 1

Más proyectos seleccionados

06 Dec 2007 20:14 CoordinadorCoordinador

Participantes cuyo primer nombre comienza con T en adelante

Hola a todos,

hemos seleccionado más títulos para grabar. Son los proyectos de las personas cuyo nombre comienza con T en adelante.

Entren, por favor, a la sección de Proyectos > 2008-1-octava-generación y vean el libro que se les asignó, y dejen un mensaje dentro de su propia página, indicando que están enterados y si lo podrán conseguir.

El resto de los proyectos los seguiremos juzgando en breve.

Saludos cordiales.

Comentarios: 0

Selección de proyectos

04 Dec 2007 04:20 CoordinadorCoordinador

Primeros proyectos seleccionados

Ya iniciamos el trabajo de seleccionar los (que a nuestro juicio son los) proyectosw más interesantes de los tres que cada uno de ustedes ha propuesto.

Los lectores cuyo primer nombre comienza con la letra A entren, por favor, a la sección de Proyectos > 2008-1-octava-generación y vean el libro que se les asignó, y dejen un mensaje dentro de su propia página, indicando que están enterados y si lo podrán conseguir.

El resto de los proyectos los seguiremos juzgando a partir de mañana, y seguramente podremos progresar cada vez más rápidamente, para que puedan llevarse sus libros estas vacaciones.

Saludos cordiales.

Comentarios: 0

Cómo suscribirse a PTV

29 Nov 2007 06:35 CoordinadorCoordinador

Instrucciones para suscribirse al sitio de PTV y para poder participar en el foro y otras partes interactivas.

Hola a todos los miembros de la Generación 2008-1.

Hemos tenido noticias de que algunos de ustedes no pudieron inscribirse al sitio de PTV, a pesar de que ya se registraron en Wikidot. Como consecuencia de eso, pueden leer todas las páginas y el foro, pero no pueden subir sus comentarios a sus páginas personales de registro ni participar en el foro.

A partir de hoy, ustedes encontrarán una opción denominada "Únete a este sitio" en el menú izquierdo. Esta opción les conducirá a una página que les permitirá suscribirse a PTV usando la clave (password) que se les proporcionó en el correo de confirmación. Para poder hacerlo, antes que nada necesitan estar conectados (logged in)// a Wikidot. Si ya tienen una cuenta en Wikidot, ya saben cómo conectarse. Conéctense antes de pulsar la opción "Únete a este sitio".

Si no han abierto una cuenta en Wikidot, la misma página "Únete a este sitio" les dará la opción de abrir su cuenta propia. Deben emplear la opción create a new account , seguir tres pasos (pantallas), y proporcionar un correo electrónico válido a donde se les enviará un código de autenticidad. Como nombre de usuario, usen por favor su verdadero nombre y apellido, para que podamos identificarlos. El password de acceso (que se escribe dos veces) es cualquier palabra qu ustedes quieran y que puedan recordar siempre. Posteriormente, ustedes abrirán su cuenta en Wikidot usando su email y este password.

Ya que se hayan registrado y que estén conectados a su cuenta de Wikidot, repitan la operación: pulsen la opción "únete este sitio". Sólo qu esta vez, en lugar de encontrar una invitación a abrir una cuenta en Wikidot, lo que encontrarán es la opción de escribir la clave de inscripción a PTV.

Si a pesar de ello siguen teniendo problemas, la misma página tiene al final una ventanilla para redactar en texto libre, mediante la cual pueden solicitar al administrador de PTV que los inscriba. Si la usan, proporcionen por favor su nombre completo, su generación y su número de registro.

Saludos.

Comentarios: 0

No habrá horario de atención el próximo martes 22/11/07

23 Nov 2007 03:31 CoordinadorCoordinador

El cubículo estará cerrado el 22/11/07

Lamentamos las molestias que esto les cause, pero no podremos conceder citas para la fecha indicada. Si necesitan vernos por favor consulten el resto de nuestros horarios de atención en el menú de la izquierda.

Comentarios: 0

Programas de PTV

21 Nov 2007 19:15 CoordinadorCoordinador

Software de grabar archivos MP3 y para ponerles etiquetas (tags) ID3v2

Bienvenidos, nuevos participantes.

Ya pueden bajar e instalar en sus computadoras los tres programas que se utilizan en PTV. Se encuentran en esta misma página Actividades Gen.08-1, a la cual puedes llegar desde cualquier otra página, usando el menú de la izquierda.

Busquen el botón Files en la parte derecha del fondo de esta página. Púlsenlo, y aparecerá la lista de archivos. Finalmente pulsen el nombre del programa que quieran bajar. La descarga debe comenzar inmediatamente.

Si quieren bajarlos todos, tienen que proceder uno por uno.

Comentarios: 2

Mp3DirectCut

21 Nov 2007 04:35 CoordinadorCoordinador

Contraseña para extraer los archivos de la carpeta compactada

La contraseña para extraer el rpograma de grabación MP3DirectCut es: 6ome7

Comentarios: 3

Software de PTV

20 Nov 2007 09:17 CoordinadorCoordinador

Software para grabar, organizar y etiquetar archivos MP3

Para obtener el software que empleamos en PTV, busca el botón files en la parte de abajo a la derecha de esta página, y púlsalo. En seguida se abrirá una lista e tres archivos compactados (ZIP) que podrás bajar, descomprimir y guardar en tu carpeta de Archivos de programas en tu PC.

Posteriormente sigue las instrucciones en este sitio para saber cómo configurarlos y utilizarlos.

Comentarios: 0

Información de actividades

20 Nov 2007 00:56 CoordinadorCoordinador

Canal de noticias sobre las actividades de la Octava Generación (2008-1)

Si eres parte de la octava generación de Presta tu voz, en esta página encontrarás noticias sobre las actividades a realizar durante el semestre.

La jornada de seis horas del día 20 de noviembre es la única reunión que tendremos en todo el servicio social.

Se trata de una capacitación intensiva sobre la manera de trabajar en PTV.

Comentarios: 1

Files

AudioShell1.2.zip
MP3DC.zip
TagScanner4.9.zip