Actividades de la generación 2009-2

Última fecha para entregar versión definitiva

30 Oct 2009 17:36 CoordinadorCoordinador

Saludo a tod@s l@s participantes de la Generación X (2009-2). Les informo que su trabajo está a punto de concluir.

La semana del 17 al 20 de noviembre es la última oportunidad para entregar su edición definitiva (en las dos versiones crítica y de divulgación).

Para que el o la compañera a quien dictaminaste pueda realizar las correcciones que indicas en tu dictamen de calidad, es preciso que lo envíes el próximo lunes 2 de noviembre a más tardar.

Si tienen que devolver fotocopias, hazlo el martes 3 de noviembre de 10:00 a 13:00. Si tienen que recoger las fotocopias que les devolvieron, háganlo de 13:00 a 14:00.

Comentarios: 0

Nueva prórroga para entregar la versión preliminar completa (VPC)

03 Sep 2009 13:56 CoordinadorCoordinador

Debido a que varios de los locutores de esta generación X han solicitado unanueva ampliación de palzo para entregar su versión preliminar completa (VPC), haremos una última ampliación del 14 al 18 de septiembre.

Es la última prórroga que concedemos, porque de otra manera no se cumplirán los plazos finales.

Ojo: esa semana son inhábiles los días martes 15 y miércoles 16 de septiembre. Por consiguiente, deberán acudir a la oficina de PTV a entregar sus discos y llevarse otros los días lunes, jueves o viernes.

Comentarios: 1

Prórroga para entregar la versión preliminar completa (VPC)

17 Aug 2009 13:50 CoordinadorCoordinador

Extendimos las fechas para concluir sus grabaciones y etiquetamiento.

Podrán entregar su versión preliminar completa la semana del 7 de septiembre, máximo, para que se las intercabiemos por la de otro(a) compañero(a) de manera que se dictamine la calidad de trabajo recíprocamente.

Hay un nuevo calendario de actividades visible en línea.

Comentarios: 0

Autógrafos de José Luis Carbonell o Julio Beltrán

26 Jun 2009 05:03 CoordinadorCoordinador

Hola a todos:

Quisiera avisarles que los únicos documentos que la ley de servicio social exige en su reglamento es una carta de aceptación con cronograma de trabajo y una carta de terminación.

Estos documentos los expedimos en PTV de la única forma gratuita que hay y que no implica el derribo de árboles, es decir, en archivos digitales.

No por ello, sin embargo, son documentos sin validez ni seguridad; ya que contienen varios elementos de seguridad:

  1. Membrete azul de la UNAM en la esquina izquierda
  2. Marca de agua de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL)
  3. Rúbrica de la firma del responsable directo del programa (o sea un servidor, Julio Beltrán)
  4. Sello del Departamento de Servicio Social de la FFL sobre la firma
  5. Firma electrónica invisible. (Éste es un identificador digital que puede reconocerse mediante un procedimiento del programa Adobe Acrobat, usando un reactivo digital que se baja de este sitio web, y siguiendo las instrucciones bajo la opción certificar firmas, en el menú de la izquierda).

Ahora bien, hay varias escuelas y facultades de la UNAM, y algunas universidades del país, que han inventado todo tipo de documentos adicionales (tarjetas de control de tiempo, reportes mensuales o bimestrales, formatos de evaluación y qué sé yo) y que piden que un servidor lo firme.

De hecho, mientras más fáciles, expeditos y modernos hacemos nuestros trámites, más se empeñan esos departamentos en volver al siglo 19 y medio, y más formatos inventan.

Así que vamos a hacerlo de esta manera. Sin que le digan a nadie, has lo siguiente:

  1. Si te piden que elabores o llenes algún documento distinto de la carta de aceptación o de terminación, escríbelo o llénalo tú mismo(a).
  2. Si te piden que sea en hoja membretada de la UNAM, pídela en el mismo departamento de servicio social que te lo requiera, o ve al departamento de servicio social de la FFL para que te la proporcionen.
  3. Llena el formato o redacta la carta tú mismo(a), y llévala al departamento de servicio social de la FFL para que te la firme (y te la selle, si quieres) el Mtro. José Luis Carbonell, que es el responsable administrativo del programa PTV.
  4. Si tu facultad o escuela te la rechaza porque no va firmada por el responsable directo (o sea, por mí), entonces métela en un sobre de papel manila tamaño carta escríbele tu nombr en la carátula, y déjalo en el departamento de Servicio Social de la FFL.
  5. Vuelve tres días después, y ya tendrá mi autógrafo.

Ya sé que todo esto implica muchas vueltas. Nosotros no quisiéramos ocupar tu tiempo de esta manera inútil. Preferiríamos que estuvieras grabando tu audiolibro o estudiando. Pero no hay manera de hacer entender a los burócratas todavía que si usaran los documentos electrónicos con firma electrónica todo sería más confiable y los estudiantes estarían más seguros y contentos, trabajando en vez de recorriendo la ciudad (o al menos, la ciudad universitaria).

Cuando los burócratas comprendan eso, no será necesario que vengas a la FFL excepto para (1) la reunión presencial del primer día, (2) entregar la versión preliminar de tu audiolibro, y (3) entregar la versión definitiva del mismo.

Te deseo mucha suerte, y un(a) coordinador(a) de servicio social comprensivo(a) y moderno(a).

Comentarios: 0

Cartas de aceptación firmadas

17 Apr 2009 07:18 CoordinadorCoordinador

Entrega de cartas de aceptación

Querido participante de la Gen X:

Las carta de aceptación ya está corregidas, firmadas y en línea, listas para que las bajen e impriman, y las entreguen en su facultad o escuela, junto con el Cronograma Oficial. Si has sido aceptado(a) a la Generación X, y la tuya no aparece, por favor envíanos un correo electrónico.

Cuando entren a la página web donde están reunidas todas las cartas, basta con que posen suavemente el cursor sobre el ícono de documento PDF que aparece junto a su nombre, para que se abra una nueva ventana con el documento y los botones que permiten bajarla o imprimirla. Lo mismo deben hacer con el documento AA_cronog_para_cartas_Gen_X.pdf, que debe entregarse junto con la carta de aceptación.

Suerte.

Comentarios: 0

Revisa tu carta de aceptación

14 Apr 2009 19:28 CoordinadorCoordinador

Borradores de carta de aceptación

Querido participante de la Gen X:

Por favor, revisa los borradores de carta de aceptación. Si has sido aceptado(a) a la Generación X, y la tuya no aparece o contiene errores, por favor envíanos un correo electrónico, para corregir el error antes de firmarlas y entregarlas.

Julio Beltrán

Comentarios: 0

Cartas de aceptación

05 Apr 2009 19:28 Irene TelloIrene Tello

Queridos lectores y lectoras:
Como verán la elaboración de las cartas de ínicio se tuvo que posponer una semana por un problema con la lista con todos sus datos. La siguiente semana es semana santa por lo que tendremos que entregárselas el próximo lunes 13 de abril. No contábamos con esa semana de retraso pero desgraciadamente tendrá que ser así. Por favor tengan paciencia en estos asuntos administrativos y recuerden que ya están inscritos en el proyecto y trabajando con nosotros así que cualquier problema burocrático lo intentaremos resolver para que no afecte en lo más mínimo su trabajo. Esperemos que disfruten de su semana de vacaciones y seguimos en contacto, un saludo a tod@s.

Comentarios: 0

Clave DirectCut

30 Mar 2009 04:28 CoordinadorCoordinador

Recomendamos que utilicen WavePad para grabar. Pero si no les funciona bien o si prefieren probar con DirectCut también pueden hacerlo. La clave para instalar el programa es 6ome7

Comentarios: 0

Barra de vínculos especiales.

26 Mar 2009 16:28 CoordinadorCoordinador

Barra collapsable de vínculos especiales en la parte superior del blog.

Arriba de este mensaje encontrarán ustedes una barra de vínculos especiales a páginas especialmente importantes. Siempre estará en la parte superior del blog 2009-2, ya sea colapsada o desplegada.

Algunas ligas remiten por el momento a la información que era relevante para la Generación IX, no la X que son ustedes. Cuando tengamos esa información subida al wiki los actualizaremos.

¡Pulsa sobre el texto que dice Colapsar la barra de vínculos especiales, y después de que se cierre ésta, pulsa nuevamente sobre el vínculo que aparecerá diciendo Ver barra de vínculos especiales!

Comentarios: 0

Regístrense en nuestro wiki, por favor

23 Mar 2009 04:21 CoordinadorCoordinador

Si tu proyecto ya está en la lista de proyectos aceptados para producirse en la generación X de PTV (2009-2), te pedimos que te registres en nuestro wiki.

Estimado estudiante:

Siempre encontrarás el módulo de registro en el menú izquierdo de estas páginas, donde dice únete a este sitio.

Para hacerlo, necesitas una clave, que se proporciona en la junta presencial (del lunes 23 de marzo).

Saludos.

Comentarios: 0

Junta del 23 de marzo

19 Mar 2009 04:15 Irene TelloIrene Tello

Queridos lectores:

El siguiente paso después de la aprobación de sus proyectos es la junta presencial que tendremos este lunes 23 de marzo. El lugar de la junta será el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

Para los que no sepan llegar por favor vayan a la liga de Horarios y contacto que se encuentra en el menú izquierdo del Wiki. Una vez en la Facultad, pregunten por el Aula Magna, el Salón de Actos está al lado de la misma. El horario de esta junta será de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30. Tendrán dos horas y media para comer.

Es indispensable que vayan todo el día ya que es el único día en que nos reunimos y en esta reunión les damos toda la información necesaria para que desarrollen todo su trabajo desde sus casas. Les recordamos que la asistencia a esta junta es obligatoria y que si no pueden asistir tendremos que darlos de baja del proyecto. A esta junta tendrán que llevar:

  1. una copia de su historia académica actualizada (la que imprimen en internet) o de cualquier documento que dé constancia del porcentaje de créditos que han cursado, y
  2. un cuaderno o carpeta nuevo de 100 hojas aprox..

El cuaderno les servirá para apuntar todo lo que les indiquemos en la junta y para llevar una bitácora de la producción de su audiolibro. Es importante recordar que para que puedan grabar sus audiolibros deben tener acceso a una computadora con Windows XP o Vista, y equipada con tarjeta de sonido. También es indispensable tener dominio de Windows y de la navegación por internet. De preferencia utilicen Firefox o Chrome. Todo lo demás lo proporcionaremos nosotros. En cuanto a sus cartas de aceptación, las tendremos listas para después de la junta. Recuerden que son bastantes alumnos los que recibimos y que el proceso siempre es un poco tardado.

Eso es todo, esperamos con gusto verlos el lunes a todos para conocerlos en persona.

Bienvenid@s
Irene Tello

Comentarios: 0

Proyectos aprobados

17 Mar 2009 01:48 CoordinadorCoordinador

Lista de proyectos aprobados para grabarse, y algunos que deben ser reemplazados.

Éstos son los audio libros que cada quien producirá el próximo semestre. Algunos todavía no están seguros (en amarillo) y falta confirmar cierta información, antes de programarlos. Otras personas no tienen autorizado todavía ningún proyecto, y tienen que buscar más (en rojo). También podríamos agregar tres o cuatro personas más, de las que nos contactaron esta semana con buenas razones para ser reconsideradas.
¿Prefieres verlo en una página completa?

Comentarios: 0

Proyectos que podemos apoyar este semestre.

11 Mar 2009 23:54 CoordinadorCoordinador

Lista de 83 proyectos que podremos apoyar durante el semestre 2009-2.

Lista de personas que nos hicieron propuestas y han sido aceptadas. Nos ha constado mucho trabajo hacer la selección.

Si conseguimos otra persona que nos apoye en el Taller de capacitación para el manejo de voz, podremos aceptar unas pocas personas más en este semestre. Si no es así, el próximo semestre podremos apoyar los proyectos de las personas que ahora no hayan sido aceptadas. Para eso, tuvimos cuidado de que fueran puros estudiantes que tuvieran menos de 80% de créditos al día de hoy.

Sin embargo, si tienes mucha urgencia y una buena razón para que te admitamos en este semestre, por favor escríbenos un email, para que reconsideremos tu caso. Si no es así, prográmate para comenzar tu servicio social el próximo mes de septiembre.

¡¡¡ Sinceramente agradecemos la excelente disposición de todos ustedes para atender nuestra convocatoria y ayudar a los estudiantes invidentes que hay en la UNAM (o que debería haber) !!!

Los proyectos para cada quien ya están aprobados, pero es más difícil preparar la lista completa para publicarla. Por favor tengan paciencia. Tardará dos o tres días.

Todos los que están en la lista tendrá una sesión de un día completo para la primera capacitación el 23 de marzo. La asistencia es obligatoria. Es la única reunión que tendremos con toda la generación. Posteriormente trabajarán en su casa. Se comunicarán con nosotros casi todos los días a través de este sitio web, y solamente vendrán a nuestra oficina dos veces: una para entregar una versión preliminar de su audiolibro y otra, para entregar la versión definitiva.

Comentarios: 0

Convocatoria para colaborar en la generación 2009-2

16 Feb 2009 02:28 CoordinadorCoordinador

Hoy 15 de febrero publicamos nuestra convocatoria para colaborar en la décima generación de PTV (marzo 2009 a septiembre 2009).

Permanecerá abierta hasta el 28 del mismo mes. La selección de proyectos se publicará entre el 1 y el 7 de maro.

La sesión de capacitación presencial tendrá lugar el lunes 23 de marzo mañana y tarde.

Comentarios: 0