Banco de Soluciones
  1. Lee los comentarios que otros usuarios han dejado. Los comentarios se dividen en cuatro categorías: ideas (para mejorar PTV), problemas (que estén dificultando tu trabajo con PTV), preguntas (sobre software, sobre trámites, etc.) y testimonios (para felicitar, agradecer o recomendar el trabajo de alguien). Pulsa el botón correspondiente de la categoría de tu interés para filtrar los demás comentarios.
  2. Para plantear una nueva , pulsa el botón que dice Dejar comentarios que está abajo
  3. A la izquierda del campo de escritura indica en cual de las cuatro categorías vas a dejar tu contribución.
  4. En el campo de texto escribe de una a cuatro palabras clave relacionadas con tu planteamiento.
  5. Espera a que se filtren las contribuciones bajo el campo de escritura y sólo se vean las que respondan a dichas palabras.
    1. Si alguna(s) de ellas parece tener relación, pulsa sobre su vínculo para ver más detalles de su planteamiento.
      • Si no hay respuestas, pulsa sobre el botón verde a la izquierda del planteamiento, para insistir y animar a otros (y al staff de PTV) a apresurar la respuesta o la solución.
      • En caso de que se plantee lo mismo que tú deseas y hay respuestas, leelas y actúa en consecuencia.
      • Si hay respuestas, pero no te sirven, plantea una nueva pregunta pidiendo la información que te falta, o comenta bajo esa pregunta qué es lo que falta.
    2. Si ninguna tiene relación con lo que deseas, procede a redactar tu propio planteamiento:
      • Tienes un primer campo con 250 caracteres para plantear la pregunta. Recuerda introducir palabras calve en el título.
      • Tienes un segundo campo de 2,460 caracteres para abundar en los detalles de tu duda, problema, sugerencia o testimonio.
  6. Revisa las solicitudes de otr@s compañer@s y dale respuesta a aquéll@s a quienes puedas ayudar con lo que tú sabes.
  7. Al terminar tus preguntas y comentarios se te pedirá un correo electrónico para avisarte cuando alguien más responda o comente sobre lo que hayas dejado. Si vas a usar el banco frecuentemente, te sugerimos abrir una cuenta gratuita en http://idea.informer.com
  8. Si sabes instalar feeds RSS en tu teléfono inteligente, tu tableta o tu computadora, usa este vínculo para suscribirte al Banco de soluciones y estarás informado instantáneamente durante todos los días de tu servicio social.
  9. Título de la pregunta (de la falla, de la sugerencia o del testimonio) = 250 caracteres. Desarrollo de la pregunta = 2,460. Respuestas y comentarios = 62,000.