En la ventana puedes ver la página principal del sitio drop.io. La palabra inglesa drop es al mismo tiempo un verbo y un sustantivo. Cuando se utiliza como verbo, significa el infinitivo del verbo depositar o entregar, pero también su forma conjugada en primera y segunda personas: (yo) entrego y (tú) entregas. Cuando se emplea como sustantivo, se refiere a cualquier cosa que esté pasando de manos directa o indirectamente: la entrega; pero también se refiere al lugar determinado en donde uno deposita la entrega para que la recoja otro. No hay traducción exacta, pero podría equipararse con nicho o casillero. Esto último es lo que drop.io será para ti y PTV: un nicho donde dejarnos archivos, de ida y vuelta. (Por cierto, esto último es lo que quieren decir sus creadores con las letras i, o al final del nombre: input y output, o sea, hacia el casillero y desde el casillero. Para crear tu casillero por primera vez, y darle uso de inmediato, comienza por subir la ventana hasta ocultar estas instrucciones y mostrar completamente las que están debajo de ella.

  1. Ahora sube el contenido de la ventana de forma que hasta abajo se alcance a ver el botón rojo que dice Drop it!. Sólo son tres pasos: (1º) Denomina tu casillero en el campo que dice Drop name. Debe tener siete o más caracteres. Sugerimos que emplees tu nombre y apellido aglomerados en una sola palabra. Pero si prefieres, puedes emplear cualquier seudónimo que te guste, con tal de que lo apuntes y nos lo notifiques en PTV. (2º) Presiona el botón verde que dice Add files, para seleccionar el archivo o archivos que vas a depositar en tu casillero. Al hacerlo, se abrirá una ventana de navegación de Windows explorer. Navega hasta la carpeta donde tienes tus entregas de PTV, y selecciona todas las que quieras subir usando el botón izquierdo del mouse mientras mantienes oprimida la tecla Ctrl en el teclado. Una vez seleccionados, cierra la ventana de Windows explorer pulsando el botón open o abrir, en su esquina inferior derecha. (3º) Entrega tus archivos, pulsando el botón ¡entrégalo! (drop it!). ¡Hazlo!
  2. Serás llevado a una nueva página, para que establezcas tu password o clave para administrar tu drop. Establécela y guárdala bien escrita.
  3. En una tercera página verás el interior de tu nicho. Debe contener el archivo de audio que subiste. Cuando nos hayas notificado, en la ficha personal que tienes a tu nombre en nuestro wiki, cuál es el nombre de tu nicho, Alejandra y los que trabajamos en PTV podremos pasar a recoger ahí tus entregas, o a escucharlas. Busca en la parte de abajo de tu ficha la liga que dice Add a new comment, y púlsala para que puedas notificarnos el nombre de tu casillero. Si quieres mandar por email los archivos a Alejandra a a algún amigo(a), tu casillero tiene un tablero de instrumentos para hacerlo muy fácilmente.