Tutoriales

Cómo acceder al blog de El Tímpano Ilustrado (ETI)

Ve a la pantalla de acceso

Entra a http://eltimpanoilustrado.com/acceso/

Usa tu cuenta de Facebook para registrarte en el ETI, y para volver a entrar posteriormente

Pulsa el botón azul de login Facebook para acceder mediante tu cuenta de Facebook.

Autoriza que AccesoETI tome tu dirección web y tu cuenta de correos.

No tendremos acceso a tu cuenta, ni podremos publicar nada a través de ella. Solamente te servirá como "llave" para entrar a ETI siempre de la misma manera.

Completa los datos de tu perfil en ETI

La pantalla es un poco larga, pero solamente debes completar algunos datos, que son:

1. Elegir el nombre que se debe ver en tus artículos dentro de ETI. No uses el largo número de identificación de tu cuenta de Facebook. Elije otro.
2. Debes copiar la cuenta de tu perfil de Facebook, que aparece en el campo Web: al campo que se titula Facebook:.
3. Debes copiar la URL donde se encuentra tu perfil de Twitter, en el campo del mismo nombre.

4. Luego, debes escribir una breve descripciópn de quién eres (biografía).
5. También, copiar el Alias (el número de identificación de tu perfil en Facebook) al campo donde dice Ussuario en Facebook.
6. Aprobar que se utilice tu avatar de Facebook también en ETI.
7. Y oprimir el botón final para actualizar todos los datos. En la parte de hasta arriba de tu perfil debe aparecer un mensaje diciendo si todos fueron correctamente actualizados, o si alguno es incorrecto. Si es así, corrígelo y actualiza nuevamente, hasta que queden bien.

Usa el panel de la izquierda para ir a la opción de crear nuevas entradas (o sea, postear un nuevo artículo)

Composición, edición y publicación de una entrada.

Subiendo el archivo de audio a la nube.

Copiando el texto (con Firefox) y el vínculo al audio.

Copiando con Readability.

Agregando una imagen a la entrada.

Agregando categorías y etiquetas.

Aspecto de tu texto editado.

Así debe verse la codificación en la pantalla de Texto, no Visual, del editor:

Checar, ajustar, checar, y enviar para revisión.

Después de editar y codificar tu página, debes ver cómo va a quedar, usando el botón Vista previa que está en en tu editor. Puedes hacerlo varias veces, y regresar a tu código a hacer cambios; una y otra vez, hasta que la vista previa sea de tu satisfacción.

Recuerda que tu entrada es del tipo Minientrada.

Cuando hayas checado varias veces y estés satisfecho(a) con el aspecto de tu entrada, pulsa el botón Enviar para revisión. Si no pulsas este botón, yo y la jefa editorial no se enterarán de que tu entrada está lista para publicarse, no la revisarán, y se quedará guardada indefinidamente entre tus borradores. Pulsa ahora en el botón de abajo, para otear la vista previa del código de arriba.

Editor_ETI_botones_Vista-previa_y_Enviar-a-prevision.gif

FIN