Forma Solicitud 2012

Esta forma dejará de estar disponible a las 24 Hr. del jueves 26 de abril.

Estimado aspirante:

Ante todo, muchas gracias por tu interés en dedicar tu servicio social obligatorio a la producción de material didáctico para estudiantes invidentes, a través del proyecto Presta tu voz.

Para registrarte como colaborador del proyecto necesitamos varios datos relativos a tu desarrollo escolar y la manera como quieres colaborar, así como de todas las habilidades con las que puedas contribuir. Para eso, te pedimos que llenes el cuestionario de abajo.

En segundo lugar, te pedimos que nos hagas una grabación de prueba y nos la envíes (a través de un sistema llamado www.audioboo.fm), para que la puedas comparar con la grabación que hagas al final de tu fase de capacitación a distancia.

Cuestionario

  • No llenes esta solicitud si tienes menos del 80% de tus créditos totales cubiertos.
  • Cada facultad o escuela tiene al menos un responsable de servicio social (SS), pero algunas carreras tienen un responsable especializado. Tu debes visitar a tu responsable de SS antes de llenar esta solicitud, y asegurarte de que tu carrera acepta la participación en "Presta tu Voz" como servicio social. Revisa la lista de responsables. (A veces esta lista está obsolescente, así que llama por teléfono o acude a la oficina que te corresponda, para confirmar.)
  • Para participar en PTV grabando un audio libro académico, es necesario que nos propongas dos títulos que te gusten, que sean útiles para la carrera que estudiaste (y/o algunas otras) y que tenga más de 180 páginas. (Si es más corto, puedes grabar dos, o tres, hasta superar esa cuota.) Nosotros revisaremos todas las propuestas, y elegiremos las mejores. Si ninguna de las tres propuestas que hagas nos parece académicamente importante, no podremos incluirte en esta generación. Te lo avisaremos el 27 de marzo a más tardar. Podrás hacer nuevas propuestas en marzo de 2012. Si seleccionamos una de tus propuestas, ésa será tu proyecto personal. Tú solo(a) trabajarás en él, desde el principio hasta el final.
  • De las fichas de LIBRUNAM sacarás los datos de tus tres propuestas. Por ejemplo:

Clasificación: HM101 T65418
ISBN: 970-613-580-4
Autor: Tomlinson, John, 1949-,autor
Título: Globalizacion y cultura / John Tomlinson ; traduccion, Fernando Martinez Valdes ; revision tecnica, Jose Luis Gonzalez Martinez
Datos de publicac.: México, D.F. : Oxford University Press, c2001
Descr. física: 264 páginas

De esta ficha debes destacar (y escribir en un campo aparte) la clasificación del título y su ISBN. Por ejemplo, para el libro de arriba la clasificación es: HM101 T65418 y el ISBM es 970-613-580-4

Grabación de prueba

Ahora por favor inscríbete gratuitamente como usuario del sitio http://www.audioboo.fm

Y una vez inscrito, hazte una impresión del cuento de prueba inicial de grabación, para grabar tres minutos continuos (hasta donde llegues). Cuando estés satisfecho(a) con tu grabación, regístrala aquí: