Vamos a resolver dudas en cuanto a como se debe de entregar, problemas para convertir sus textos a un documento de word (.doc), casos especiales, en general todo lo relacionado a entregar el texto completo.
¿Cual de las dos propuestas de libros capturamosen word?
una pregunta sé cual es mi texto pero lo busco en la web y lo paso a word?? como se q es ese el original?
El texto original es el del libro que vas a sacar de la biblioteca, ese texto es que vas a escanear, el que propusiste, respecto a los libros que deben de grabar, la primera o la segunda opción son asignados por el Mtro. Julio Beltrán.
Les sugiero sacar los 2 libros por las vacaciones, investiguen cual es el último día para sacar libros y procuren sacarlos por las vacaciones, ha habido atraso en algunas actividades pero haciendo estos pequeños detalles adelantamos mucho.
Yo tengo una situación muy peculiar, egrese hace 17años, estoy terminando y en proceso del titulo, como no soy estudiante pues no tenia credencial de la biblioteca, el punto es q ya la tengo me la dieron como tesista, y solo puedo sacar libros de la biblioteca central pero el libro que me asignaron no esta en biblioteca central dos ejemplares se encuentran en filosofía y letras pero ya salieron de vacaciones…mi pregunta es…puedo fotocopiarlo? y después debo escanearlo o puedo conseguirlo en alguna libreria de libros antiguos…mi libro es leviatán..claro si coincide este con la edición y todo en relación con el original…en espera de su respuesta, gracias!
Tiene que ser el mismo libro, que sea la misma edición o reimpresión, etc., de donde lo puedas conseguir.
Hola muy buenas tardes, durante todo este tiempo he estado tratando de conseguir el libro en todas las bibliotecas tanto de la UNAM como de otros lugares, pero me ha sido muy dificil, el punto es que si aparece en el catalogo incluso de la biblioteca central, pero aunque coinciden titulo y autor, y me dicen inclusive q es el mismo, en realidad no creo q sea porque aunque tienen la misma clasificación al momento de verificarlos el prologo es de otra persona y uno es de alianza universidad y el otro de fondo de cultura económica…el titulo es Leviatán o la materia forma y poder de un estado eclesiástico y civil, la universidad dice q no saben porque tienen la misma clasificación, mi pregunta es…puedo utilizar este libro es decir el que se encuentra en la biblioteca de la UNAM ?, fui a visitar ya 2 veces al Prof. Julio B. pero no lo encontre o más bien no encontre a nadie…espero su respuesta y muchas gracias por su atención.
Hola! Tengo una duda sobre el escaneo de mi texto. El libro que conseguí tiene varias líneas subrayadas con un color de marca textos muy fuerte. Mi duda es si esto puede afectar o puede generar errores cuando convierta la imagen escaneada en texto.
Gracias
Saludos cordiales
Eso depende de tu scanner y el software usado. Tendrás que corregir todas las palabras que no reconozca de forma correcta.
Buen dia, soy Martin Galicia y mi duda es, creo, la misma que todos, cual de las dos propuestas es la que debo capturar a primera o a segunda?, porque en el listado unicamente dos compañeros ya tienen marcado con amarillo la opcion autorizada.
saludos.
Los libros que deben de grabar, la primera o la segunda opción son asignados por el Mtro. Julio Beltrán, les pido un poco de paciencia, en breve les dará una respuesta.
Les sugiero sacar los 2 libros por las vacaciones, investiguen cual es el último día para sacar libros y procuren sacarlos por las vacaciones, ha habido atraso en algunas actividades pero haciendo estos pequeños detalles adelantamos mucho.
Escanear un libro lo pueden hacer en un solo día, dependiendo que tan legible este el libro, la calidad del scanner y su software es la cantidad de errores que deben de corregir.
Algunos textos (generalmente clásicos) se pueden encontrar con formato .doc en la red.
¿Se pueden usar? ¿es posible, aunque no coincidan los números de páginas o que sean de otras ediciones a las que apuntamos en el registro?
Muchas gracias.
No, porque tienen que coincidir los textos y la edición con los libros que tiene la UNAM, no podemos usar textos que no haya adquirido la UNAM, tiene que ser exactamente el mismo libro que está en las bibliotecas.
Quería comentar la situación de mi libro (A sangre fría), yo registré el que estaba en la biblioteca central, había dos ejemplares pero ya aparecen como perdidos. Sólo puedo sacar libros de mi facultad (FCPyS) pero por reparaciones el servicio está suspendido. Quería saber si puedo fotocopiar el ejemplar que está en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM (que sí coincide en páginas y editorial con el que registré) y esas copias escanearlas.
¿Quisiera saber si está permitido escanear las fotocopias?
Un saludo, buen día. Gracias.
Si, escanea las fotocopias, nos interesa el texto capturado, no importa de que biblioteca de la UNAM sea el libro, lo importante es que sea la misma edición.
Hola a todos! Ya logré escanear de forma completa los dos libros que propuse (ambos de la biblioteca de la UNAM). Quedo en espera de sus siguientes instrucciones. Gracias
si el texto ya lo tienes capturado y sin errores, instala el plug-in para Microsoft office que viene en el menú de descargas, ese plug-in lo convierte a formato Daisy, debemos de escoger la opción saveasDaisy - Daisy XML.
Con esto nos genera un archivo que abrimos en TOBI y con el que se puede empezar a grabar.
Voy a abrir un foro nuevo para TOBI y ahí me comentas las dificultades que tengas.
Gracias. Me surge una duda, únicamente tengo escandeados ambos libros en formato de "imagenes", ¿es forzosamente necesario pasar el texto escaneado a documento Word? El problema es que el escaner que utilicé no cuenta con la función de pasar un texto escaneado a documento Word. ¿Es posible utilizar las imagenes escaneadas para convertirlas a formato Daisy y comenzar a trabajar sobre ese texto escaneado guardado como imagenes?
Necesitas forzosamente el texto, con el imaging del microsoft office puedes hacer la conversión de imágenes a texto.
Juan Carlos gracias por la respuesta. Ahora bien, ¿el imaging de microsoft office ya viene instalado con el Windows 7 (que actualmente tiene mi computadora)? ¿o debo adquirirlo ó bajarlo de internet? Te agradecería mucho que me pudieras orientar, toda vez que no ubico el programa dentro de mi computadora.
Si tienes instalado el Microsoft Office lo debes de tener, está en en herramientas de microsoft office, también es posible que no lo tengas instalado y con tu instalador de office puedes agregar el imaging a tu PC.
He completado el escaneo y formateo de uno de los libros. He intentado ahora convertirlo después de descargar el plug-in. Pero tras la instalación del plug-in no aparece ninguna nueva opción o formato para modificarlo. ¿Que hago?
Puedes explicar un poco más sobre tu problema, ¿Te envió algún error la instalación?, ¿Que versión de office usas?, etc.
No me muestra ningún problema, la instalación dice haberse efectuado correctamente, pero en el momento de buscar alguna opción para modificar el formato no me muestra algún cambio. Utilizo la versión 2007 de office.
Te debe de aparecer en los menús de word, en la parte de arriba una opción que dice accesability en esa opción te muestra un comando que dice saveasdaisy y escoges Daisy XML, con el archivo que se crea lo abres en TOBI y ya puedes trabajar con él.
Si no te aparecen estos menús verifica que el office no se este ejecutando con los complementos desactivados.
¿Como puedo checar que no se este ejecutando con los complementos desactivados?
Ve al logo de office y le das click, en la parte de hasta abajo del menú está opciones de word, ingresas a esa opción y dentro de esa ventana esta complementos, verificas que este instalado un complemento que diga Daisy Addin, si no aparece entonces no está instalado y hay que volverlo a instalar.
En caso de que aparezca y no este habilitado, dentro de esa ventana hay una opción que dice administrar y de seleccionas complementos com y le das click a administrar, lo palomeas y verificar que diga cargar al iniciar.
Ya logré todo lo anterior. Pero sigue sin aparecer ninguna opción de "save as DAISY" o de "Accessibility" lo intentaré en otra maquina, a ver si acaso lo soluciono.
¿Que versión de windows tienes?, revisa en la sección de descargas (http://ptv.wikidot.com/descargas) primero si descargaste la versión correcta, y segundo si la instalación te está generando algo.
Cuando ejecutes word te debe de aparecer las opciones como se ve en la imagen de la sección de descarga.
En caso de que en el otro equipo lo logres instalar ya no sería necesario que lo instales en tu computadora, trabaja en ese equipo el texto y desde ahí genera el archivo que usaremos en TOBI.
Ya converti mi primera opción de libro en formato daisy, tengo una pregunta ¿se va a grabar todo en el programa TOBI o tambien se va a usar el mp3 direct cut que dice en el manual de grabaciónen preparación para grabación de audiolibro?
Todo es en Tobi, el MP3 Direct cut es la forma vieja de grabar los audiolibros. El objetivo es lograr audiolibros Daisy.
¿Cuándo van a decir cuál de mis opciones debo escanear?
Profesor Beltrán: Le pido tomé en consideracion mi segunda opcion, ya que el libro de mi primera opcion, no lo he podido conseguir en la Biblioteca de la Facultad de Derecho, se supone existen 8 pero solo encontré uno, y éste lamentablemente se encuentra mutilado. Por lo que hace a la segunda opcion, ya lo fotocopie y lo tengo escaneado en imagenes, solo me falta transferirlo a formato de word. Por ello, mucho le agradeceré tome en cuenta para desarrollar mi proyecto la segunda opcion, pues esa ya la tengo avanzada, pero lo dejo a su consideracion, sigo tratando de conseguir el libro por lo que hace a la opcion primera. Gracias.
Buenas tardes. Aún no sé cuál de los dos libros que propuse debo escanear. ¿Cómo puedo saberlo? Gracias.