Dictaminar la segunda prueba presentada por algún compañero o compañera

Santos y Roberto ya acabaron de revisar los libros parlantes digitales Daisy que les fueron compartidos por dropbox. Ve por favor las evaluaciones que recibiste.

Después corrige tus productos todo lo que puedas, y comparte tu segunda prueba los dos compañeros que te asigné, para que te hagan sus evaluaciones.

Pronto publicaré la tabla con las evaluaciones recibidas.
Tenemos diez apoyos económicos para diez proyectos de PTV 2012. Los requisitos son:
(1) que no tengan beca PRONABES,
(2) que tengan su segunda prueba libre de errores,
(3) que estén seguro(as) de dominar el software,
(4) que se comprometan a concluir su libro completo en diciembre y
(5) que estén dispuestos(as) a evaluar algunas de las primeras pruebas de grabación que haga en enero la generación 2013.
Muy pronto te preguntaré si quieres ser considerado(a) para este apoyo.

Mientras tanto, revisa tus dos pruebas usando el cuestionario de abajo. Si tu respuesta es NO para alguna de esas preguntas, tu Daisy DTB tiene problemas y debes repararlos. Esto es un ejercicio de auto evaluación. No hace falta que nos reportes tus conclusiones.

El procedimiento es el siguiente:
1. Utilizando AMIS, el software lector de libros parlantes digitales DAISY, asegúrate de que tu audiolibro se escuche bien, su texto se despliegue y las oraciones se marquen con resaltador de color al momento en que son leídos (o sea, sincronizadamente).
2. Identifica la carpeta de donde AMIS está leyendo (es una que contiene un archivo .opf; otros .smil, .xml, .css, .ncx, .res; y sobre todo varios .mp3. (OJO: Si en vez de los archivos de audio .mp3 tiene otros archivos .wav, configuraste mal la exportación desde TOBI, porque .wav es mucho más pesado (voluminoso) que .mp3, que es le que preferimos para poder enviar por internet.)
3. Asegúrate de que ya reportaste el envío a moc.liamg|zovutatserp#moc.liamg|zovutatserp y a Roberto Cortés: moc.liamtoh|arbyhz#moc.liamtoh|arbyhz.


4. Si ya compartiste tu carpeta y no aparece en la lista, repórtalo ahora mismo.
5. Algunas horas después de que reportes tu envío, podrás encontrar dos correos más en la siguiente lista, con los correos de dos compañeros(as) con los que debes también compartir tu segunda prueba.


6. Por tu parte, tú también recibirás, por medio de tu cliente de Dropbox, dos carpetas con libros parlantes digitales DAISY provenientes de otros dos compañeros(as), para que los escuches y evalúes cuidadosamente usando AMIS.
7. Reporta tu evaluación mediente el siguiente cuestionario. (Pendiente)

No. Cualidades a confirmar Descripción y recomendaciones
# 1 ¿Se escucha completo en AMIS? En algunos casos sólo se escucha el titulo y autor pero ya no el resto del libro, esto puede estar siendo causado debido a que están usando el botón de grabar/stop para detener la grabación cada vez que cambian de párrafo, en vez de estar usando el icono que se encuentra a un lado, este botón sirve para darle continuidad a nuestra voz junto con el texto que se va marcando de color en la aplicación. Más apoyo: http://ptv.wikidot.com/software:grabaraudiotobi
# 2 ¿Se despliega el texto en AMIS? El problema en este punto es que no están generando el file formato DAISY, por lo cual se tiene que exportar desde TOBI y guardarse en formato MP3. http://ptv.wikidot.com/software:exportar-daisy
# 3 ¿Están sincronizados el progreso del audio con las marcas de texto en AMIS? Esto ocurre por que inician la grabación sin llevar el control de avance del texto, es indispensable ir cambiando el texto al mismo tiempo que avanzamos con nuestra grabación y detectar que va cambiando el color del fondo del texto de acorde a tu voz http://ptv.wikidot.com/software:grabaraudiotobi
# 4 ¿Se marca con color el texto una o dos oraciones a la vez? Esto puede ser ocasionado por el formato que tiene nuestro texto, esto debe de ser corregido desde Word, ya que cuando se escanea el texto se guarda con formatos que no detecta TOBI, en estos casos es necesario dar formato párrafo por párrafo y asegurarnos que el escáner haya respetado los signos de puntuación y que no tenga caracteres especiales. http://ptv.wikidot.com/software:guardarxml
# 5 ¿Contiene menú de navegación en AMIS? El menú de navegación es el equivalente al índice de un libro, se encuentra del lado izquierdo de TOBI y del reproductor AMIS, este debe ser editado desde TOBI y debe de contener los títulos de los capítulos y/o secciones que contengan nuestro libro, este menú sirve como referencia para quien este escuchando el libro y puede trasladarse a un capitulo en particular sin tener que empezar nuevamente. http://ptv.wikidot.com/software:guardarxml
# 6 ¿La grabación esta libre de ruido de fondo? "Los ruidos de fondo pueden ser causados por distintas razones, sigamos estas recomendaciones: (1) Si tienen forma de cambiar de micrófono sería ideal, un cable desgastado o un micrófono de poca calidad pueden ser los principales causantes. (2) Si el problema no es el micrófono prueben grabar en un lugar distinto, de preferencia que no tenga ventanas hacia la calle u otro tipo de ruidos. (3) Realizar una correcta configuración en Windows, esto nos puede ayudar a disminuir los ruidos, agrego el link para este último punto." http://www.informatica-hoy.com.ar/trucos-consejos-computadora/Trucos-microfono-sin-ruidos.php
# 7 ¿La voz esta libre eco? El eco en la voz puede ser provocado por la calidad del micrófono, por que estamos muy cerca del mismo (a menos de 10cm de distancia) o por que nos encontramos grabando en un lugar muy reducido el cual provoca que la voz no se disperse en la habitación y se escuche el eco.
# 8 ¿Los archivos de audio se encuentran en .mp3? Es importante que cuando exportemos un file desde TOBI, en el recuadro que nos aparece no olvidemos marcar la casilla que dice "Encode mp3". http://ptv.wikidot.com/software:exportar-daisy
# 9 ¿Las carpetas tienen la nomenclatura correcta en dropbox? "Las carpetas que envían en dropbox en algunas ocasiones no tienen ni siquiera el nombre de la persona que realizó la grabación y no pueden ser identificados los dueños. Toda carpeta subida a dropbox debe de tener su nombre y el titulo de cuento grabado." http://ptv.wikidot.com/gen2012:entregar-una-prueba-de-grabacion-de-un-cuento-con-el

Nuestra evaluación de la Primera Prueba.

Estas evaluaciones las está haciendo Daniel 54nt05. La tabla sigue en proceso, porque no ha concluido de escucharlas todas y porque algunos de ustedes volvieron a entregar la primera prueba, mejorada. No es necesario que las reenvíen dos o diez veces, hasta hacer perfecta la primera prueba. Lo importante es que ustedes aprendan a mejorar sus Daisy DTB y los problemas no se repitan en la tercera prueba que pronto haremos. En el último renglón de la tabla puedes leer las recomendaciones para cada uno de los nueve problemas. Si así lo prefieres, puedes ver la tabla completa en una ventana aparte.

Nuestra evaluación de la Segunda Prueba.

Hasta abajo encontrarás una pestaña para abrir la evaluación.


¿Prefieres ver la hoja completa, en una sola ventana?

Cuestionario para la evaluación recíproca.

Esperamos tus dos dictámenes el miércoles 1 de agosto a la 1:00 AM a más tardar, para que ese mismo día todo el mundo pueda verlo y corregir lo que corresponda durante miércoles y jueves. El viernes 3 deberá estar la versión corregida dentro de la carpeta compartida de dropbox para la evaluación de la segunda versión.

Aquí puedes abrir el cuestionario para evaluar las dos obras que te tocaron.

Evaluaciones recíprocas de la primera edición de los cuentos.

Ver la tabla completa de evaluaciones en una ventana aparte.
Lamentablemente no pude ordenar la tabla alfabéticamente. Creo que eso se debe a la gran cantidad de filas y columnas que posee.
Recuerda que ls teclas Ctrl + y Ctr - te permiten agrandar y disminuir el tamaño de la letra en casi cualquier navegador.

Rol para dictaminar la tercera prueba (mismo cuento, corregido y con estructura).

Otra vez, cuestionario para la evaluación recíproca.

Esperamos tus dos dictámenes el domingo 5 de agosto a la 12:00 del día, a más tardar, para que ese mismo día todo el mundo pueda verlo y exponer sus dudas finales en el FORO ÚNICO.

Aquí puedes abrir el cuestionario para evaluar las dos obras que te tocaron.

Evaluaciones en tiempo real

Aquí puedes ver las evaluaciones a medida que se van agregando (es decir, en tiempo real). La desventaja es que no están ordenadas alfabéticamente, sino temporalmente. En consecuencia, para ver las evaluaciones de la tercera entrega, tienes que bajar hasta el renglón 103 en adelante.

Evaluaciones en orden alfabético

Desgraciadamente sólo tenemos 36 dictámenes de los 96 que esperamos.
Esta lista no se actualiza automáticamente
Recuerda que ls teclas Ctrl + y Ctr - te permiten agrandar y disminuir el tamaño de la letra en casi cualquier navegador.

Aquí puedes ver las dos evaluaciones de tu segunda edición en orden alfabético (según el nombre de la persona evaluada). La desventaja es que la lista no se actualiza automáticamente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.