Capacitacion en la instalación y ejecución básica del software de grabación

1) Instalar el programa gratuito AMIS

Instalar el programa gratuito AMIS para reproducir Libros Parlantes Digitales DAISY (se lee: deisi) especiales para personas con deficiencias severas de la vista.

2) Instalar los requisitos del software gratutito OBI, para producir Libros Parlantes Digitales DAISY.

Requisitos que debe satisfacer el sistema:

  1. Windows XP (con paquete de servicio SP2 o más reciente), Windows Vista, Windows 7. (Tal vez Windows 8, pero no hemos hecho suficientes pruebas.)
  2. .Net 4.0+
  3. DirectX 9c para el audio
  4. Java Runtime Environment (versión 6.0 ó superior) for Pipeline-lite//

Aquí puedes encontrar las instrucciones para obtener e instalar estos programas.

3) Instalar el complemento Save-as-Daisy para Microsoft Word (o para OpenOffice o LibreOffice).

Save.as.Daisy es un complemento de software que se incorpora a Microsoft Word si ya tienes instalada una versión legal en tu computadora. Sirve para guardar cualquier documento en un formato especial, que es el "esqueleto" de los libros parlantes Daisy, sin importar que los documentos estén "estructurados", es decir, que tengan títulos, sub títulos, notas al pie de la página o al final del documento, y otros elementos estructurales complejos.

El preciso que lo instales en tu versión instalada de Word, o de OpenOffice o LibreOffice (ambos gratuitos y asequibles en la Web).

Ver instrucciones de instalación

4) Instala la versión más reciente de OBI.

  • Aquí puedes bajar la versión más reciente de OBI. Lo más fácil y seguro es usar del instalador para computadoras conectadas a la internet (self extracting zip, setup files for online installation (installs dependencies from internet). Sólo si lo vas a bajar en una computadora para luego instalarlo en otra que no está en-línea, debes utilizar el instalador fuera-de-línea (self extracting zip, setup files for offline installation ( contains all dependencies in itself)
  • Aquí hay un foro de discusión (en inglés) para plantear problemas con la instalación y la ejecución de este programa.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.