Requerimientos bibliográficos de una carrera de la UNAM.

Esta actividad consiste en investigar con los profesores y coordinadores de una de todas las carreras disponibles en la oferta educativa de la UNAM los libros mas representativos e importantes de cada una de ellas.

Tienes que seleccionar una sola carrera de la siguiente lista (no tiene que ser necesariamente la tuya):

https://www.dgae.unam.mx/planes/licenciatura.html

Asegúrate de que la carrera que te interesa no haya sido elegida por alguien más previamente, es decir, asegúrate que tu elección no se encuentre ya en la siguiente tabla:

Carreras ya seleccionadas

Después de elegir una carrera es importante que registres tu elección en el siguiente formulario.

Una vez registrada tu elección, tu misión consistirá en buscar al (a la) coordinador(a) de esa carrera y a algunos profesores de tiempo completo (no de asignatura ni de medio tiempo) para preguntarles cuáles son los libros más importantes del curriculum, y así recolectar un listado de por lo menos diez libros que Presta tu voz deba convertir en audiolibros lo antes posible. En tu lista, debes incluir todos los datos de la ficha bibliográfica, incluyendso el número de ejemplares que la UNAM y sus bibliotecas poseen de cada edición.

Estos datos incluyen:

  • Titulo
  • Autor
  • Clasificación en LibroUNAM
  • Año de publicación de la primera edición
    • Cantidad de ejemplares que la UNAM posee de esa primera edición
  • Año de publicación de la segunda edición
    • Cantidad de ejemplares que la UNAM posee de la segunda edición
  • Año de publicación de la tercera edición
    • Etc.

La clasificación y el año la puedes obtener en la página de LibroUNAM:

http://www.dgbiblio.unam.mx/

Es importante también tener los nombres de los profesores y el coordinador consultados ya que será parte del formulario a entregar, sin esta información la actividad no será valida.

El próximo fin de semana publicaré un formulario para que puedan empezar a subir la información obtenida por cada uno de ustedes.

Mucha suerte en su primer actividad.

Bienvenidos.

¿TE SIRVIÓ LA INFORMACIÓN?

Puntuación: +2+x

¿TIENES ALGUNA DUDA Y/O COMENTARIO ADICIONAL? OPINA