Solicitud

La generación 2013 laborará cerca de un año, desde febrero de 2013 hasta máximo 15 de diciembre (10 meses).

Durante esos meses cada quien recibirá capacitación en línea, hará pruebas de grabación y edición, y finalmente producirá un libro académico obligatorio o muy común en el curriculum que haya estudiado o alguno semejante.

Todo este trabajo se realizará en línea, y no tendremos más de una o dos sesiones de trabajo para capacitación y resolución de dudas. El resto del trabajo lo hará cada quien en su computadora personal o las de su escuela, tomando en cuenta que será preciso instalar algunos programas de software adicionales.

Es muy importante tomar en cuenta que este trabajo requiere cierta familiaridad con el uso de una computadora Windows, que es preciso saber instalar y actualizar programas, reportar los problemas que se presenten en forma clara y a veces en inglés (dado que mantenemos un foro de apoyo en el que participan los desarrolladores del software, cuyas lenguas de origen son el inglés, el indú, el francés, etc.), participar en un grupo de Facebook y en un foro de respaldo en línea.

Este tipo de trabajo no es precisamente apto para personas que se impacienten o se confundan cuando tienen que lidiar con obstáculos de computación.