Forma De Trabajo Dentro Del Taller De Lectura En Voz Alta A Distancia

COMPROMISOS:
Es importante que antes de comprometerte con cualquier proyecto te preguntes :

¿Cuánto me interesa?
¿Cuánto tiempo puedo dedicarle?
¿Estoy seguro que puedo comprometerme con él o lo dejaré botado a la mitad?
¿Cuánto conozco o estoy dispuesto a conocer sobre el tema?
¿Conozco bien el fundamento de este proyecto, sus metas?

Es importante para nosotros (y para ti) que te comprometas desde el principio hasta el final. Debes tomar en cuanta que dentro de PTV TODOS tenemos una función, un trabajo y cada uno, con su aportación personal forma con los demás este proyecto.
… es decir:
Si por alguna razón te atrasas en tu trabajo, todo el trabajo de los demás se verá afectado y se atrasará!!!
Si por alguna razón abandonas el proyecto, el trabajo que haya realizado el equipo de inscripción, las cartas y las trascripciones de todos tus datos será en vano!!!
Si no revisas los foros y participas DIARIAMENTE en ellos, no te enterarás a tiempo de los cambios, nuevas noticias o nuevos trabajos que tienes que realizar y eso hará que te atrases en tu proyecto y que los demás se atrasen… o que seas dado de baja del proyecto!!!!
Si no haces las entregas de tus lecturas a tiempo, tendrás menos tiempo para corregir los errores en esta y por lo tanto… te atrasarás o puedes hasta ser dado de baja!!!
Si no practicas diariamente los ejercicios que se sugieren en la página del taller (y otros que debes investigar), no se escuchará un cambio significativo en tu lectura y por lo tanto te atrasarás y de igual forma, puede ser causa para que seas dado de baja definitiva del proyecto.
En realidad no es difícil llevar a cabo el Taller de Lectura. Solo debes tomar en cuenta las indicaciones que se te hagan y participar en todo de forma constante e interesada.

Al contrario del trabajo en una oficina, este servicio social te da la oportunidad de grabar, ejercitarte y revisar la página de PTV y el taller en el horario que más te acomode, toma en cuenta estos beneficios.
Debes aprovechar todas las facilidades, material y atención que se te brinda, para que así tu trabajo, mi trabajo y el trabajo de todos valga la pena!!!
LO QUE DEBES HACER DURANTE EL TALLER:
-Durante la plática presencial se señalará a cada uno de los lectores inscritos en el servicio social de PTV, mediante la lista de inscripción, las fechas en las que deberá entregar sus pruebas. Esto se hace con el objetivo de que preveas tu ritmo de trabajo, para que practiques tus ejercicios de lectura y los entregues a tiempo.
-Posteriormente se te explicará de que forma puedes utilizar la página del taller y su material incluido.
-Diariamente deberás revisar los foros de PTV (Existe un foro técnico, relacionado con todos los asuntos de grabación, programas y formatos y versiones de tu grabación) y un foro del Taller de lectura en voz alta (Donde se publican las principales dudas de cada lector, la respuesta a estas y anuncios sobre fechas y otros cambios). Es importante que revises estos dos foros por lo siguiente:
En primer lugar, generalmente se repiten las dudas de varios lectores y para EVITAR que haya muchos textos confusos, es mejor que busques si alguien ya ha tenido la misma duda y cómo la resolvió. O puede ser que tu ya la hayas resuelto y sería bueno que lo comentaras. A esto se le llama RETROALIMENTACIÓN y es necesaria para complementar nuestro conocimiento y para tener comunicación con nuestro EQUIPO DE TRABAJO.
En segundo lugar algunas veces llega a haber cambios de fechas o de ejercicios y es necesario que sepas cuando se publican estas noticias de otro modo no lo sabrás y podrías ser dado de baja del proyecto.
- Otra cosa que debes hacer todos los días es practicar los ejercicios que aparecen en la página del taller, aunque no basta con esto, ya que lo mejor es que investigues algunos otros ejercicios o bibliografía complementaria. Esto evitará que tu lectura se escuche mal.
-Deberás seguir atentamente las indicaciones y sugerencias de la instructora en turno, ya que ella sabe por qué te hace dichas observaciones. Si te hace correcciones técnicas debes CORREGIRLAS PRONTO! Además de corregir otras sobre tu lectura.
- Recuerda que Grabar un libro consta de estas dos facetas: la de grabación y la de interpretación. Eso debes tenerlo claro, por que aunque hayas cursado todo el taller y logrado una buena calidad en tu lectura, si tu grabación se escucha mal: NO PODRÁS SEGUIR EN EL PROYECTO. De igual forma, si tu grabación está bien, pero no cumpliste con el taller o la instructora no nota avances sobre las correcciones que te hizo: NO PODRÁS SEGUIR EN EL PROYECTO.
- Como había explicado, la presencia y trabajo de todos es importante, por lo que NO HAY PRORROGAS DE NINGUN TIPO.

CAUSAS PARA SER DADO DE BAJA DEL PROYECTO:

- Cursaste todo el taller, entregaste todo a tiempo, pero tu calidad de audio es muy mala y no haz hecho nada para solucionarlo en todas estas semanas.

- Tu calidad de audio es muy buena, pero no haz cursado el taller debidamente o tu calidad de lectura no ha progresado.

- Tienes tres retrasos en las entregas de tus pruebas de grabación (no importa si son consecutivos o no).

- No revisas diariamente los foros de PTV .

- No atiendes las indicaciones de la instructora del taller y del equipo de dudas técnicas.

- Si dejas de comunicarte por cualquier motivo con la instructora o los demás miembros del proyecto.

- Si decides abandonar el taller.

- Si no tienes el número de entregas que se te piden a tiempo (en la fecha que se te indica).

- Si no sigues las instrucciones que se te darán desde el principio.

- Si no te diriges con respeto hacia todos los miembros del proyecto.

*** NO HABRÁ PRORROGAS DE NINGÚN TIPO, POR RESPETO A TODOS LOS MIEMBROS DEL PROYECTO.