Interpretación del texto

Interpretar un texto significa hacerlo tuyo. No basta con que lo conozcas y te guste, tienes que sentirlo y en este caso transmitir al escucha eso que te hace sentir. A veces este es el momento en el que tenemos más problemas, pero no debes creer que es tan difícil.

Un buen ejercicio para lograrlo es:

Acostado, sentado o en la posición que te resulte más cómoda, en un lugar tranquilo, sin ruido, sin preocupaciones, cierra los ojos y piensa en el texto. Si tu texto es una novela o un cuento será más fácil. Debes situarte en el contexto que el autor te describe, imaginar todo lo que hay al rededor. utiliza tus sentidos, huele todo, toca todo, escucha todo, prueba, ve los colores. Esto te va a provocar algo y en ese momento será fácil que leas el texto sintiendo lo que acabas de imaginar, así podrás transmitirlo más fácilmente.

Si tu texto no es descriptivo, es decir, si tienes un texto científico, filosófico, histórico, no importa, debes seguir el mismo procedimiento, pero en este caso deberás pensar en el texto en sí. seguramente haz elegido un texto que te fascina por alguna razón, bueno, eso debes transmitirlo al escucha, tu emoción por haber descuboierto algo nuevo, palabras nuevas, elementos nuevos, ramas nuevas del saber, que a ti te emocionan y debe sentirse en tu voz.

Recomedaciones:

Vuelve al inicio: http://ptv.wikidot.com/locución:principal