Medios 2

Tags: tour

Ventajas del formato MP3

Otra ventaja del programa de grabación que hemos seleccionado es que genera archivos digitales sonoros en un formato mucho muy versátil, que es el llamado mp3.

6reprodMP3.jpg

La versatilidad de este formato hace posible que nuestros audio-libros puedan ser reproducidos en aparatos cada vez más diversos, como son reproductores portátiles (como el iPod), teléfonos celulares, computadoras personales, reproductores DVD, tocadiscos preinstalados en los automóviles, etc.. Como las grabaciones son digitales, pueden ser conservadas en medios económicos y durables: desde un disco compacto, el disco duro de la computadora, o un servidor en la internet. Pronto, se sabe, los teléfonos celulares tendrán capacidad para almacenar y reproducir grandes cantidades de archivos en mp3, así como para recibirlos directamente del proveedor (la UNAM) sin intermediar computadora alguna. Con ello, pensamos que en un futuro cercano nuestros audiolibros serán accesibles por cualquier estudiante que tenga un teléfono celular, y con ayuda de unos audífonos, podrá escucharlos ahí mismo.

Retroceder Avanzar