Medios 3

Tags: tour

Manual de procedimientos para grabar un audiolibro

Haciendo pruebas con este programa, elaboramos un manual de grabación que instruye sobre cómo es que se pueden transportar a un discurso audible las principales características de un texto estructurado de forma compleja, como es el caso de los textos académicos.

LogoLibroETI.gif

A la fecha, hemos logrado dar expresión a las características más importantes de un libro académico o literario (libros de uso más común en las carreras de nuestra Facultad). Pudimos idear audio-libros que incluyan las notas a pie de página del libro impreso; señalizaciones visuales tales como letras cursivas, negritas, subrayados y entrecomillados; así como las citas y un índice o tabla de contenido, o sea un audio-índice.

Por supuesto, la gran variedad de peculiaridades estructurales de los libros académicos es un obstáculo para que tengamos un manual definitivo desde un principio y para siempre. Por esta razón, tomamos la precaución de colocar el manual en la internet y posibilitar que sea anotado y comentado por los usuarios.

De esta manera podremos aprender de las experiencias de los lectores reales y continuar adecuando el Manual permanentemente. El Manual de Grabación permanece siempre perfeccionándose, y los locutores de servicio social pueden consultarlo y comentarlo a través de esta página web. (Véase el menú en la barra izquierda de navegación.)

Retroceder Avanzar

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.