Medios 3

Tags: tour

Manual de procedimientos para grabar un audiolibro

Haciendo pruebas con este programa, elaboramos un manual de grabación que instruye sobre cómo es que se pueden transportar a un discurso audible las principales características de un texto estructurado de forma compleja, como es el caso de los textos académicos.

LogoLibroETI.gif

A la fecha, hemos logrado dar expresión a las características más importantes de un libro académico o literario (libros de uso más común en las carreras de nuestra Facultad). Pudimos idear audio-libros que incluyan las notas a pie de página del libro impreso; señalizaciones visuales tales como letras cursivas, negritas, subrayados y entrecomillados; así como las citas y un índice o tabla de contenido, o sea un audio-índice.

Por supuesto, la gran variedad de peculiaridades estructurales de los libros académicos es un obstáculo para que tengamos un manual definitivo desde un principio y para siempre. Por esta razón, tomamos la precaución de colocar el manual en la internet y posibilitar que sea anotado y comentado por los usuarios.

De esta manera podremos aprender de las experiencias de los lectores reales y continuar adecuando el Manual permanentemente. El Manual de Grabación permanece siempre perfeccionándose, y los locutores de servicio social pueden consultarlo y comentarlo a través de esta página web. (Véase el menú en la barra izquierda de navegación.)

Retroceder Avanzar

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.