Pantalla Para Nombrar Archivos

Una vez que lo hayas abierto, presiona la tecla F12 y se abrirá la pantalla mp3DirectCut - Configuración, igual a la que aparece abajo:

imag_1.jpg

En ella debes asegurarte de seleccionar la siguientes opciones:

  • (1) Utilizar codificador LAME (Use lame_enc.dll versión 1.32. Engine 3.96, MMX). Si instalaste mp3DirectCut mediante el instalador que te proporcionamos, esta opción aparecerá disponible; pues LAME está incluido en él junto con mp3DirectCut, y ambos se instalan simultáneamente al momento de su ejecución.)
  • (2) Las opciones 2.1 a 2.8 modifican a LAME y afectan a los archivos que produzcas. Para grabar los audiolibros deben ser las que a continuación indicamos y que aparecen en la imagen. (Puedes modificarlas, cuando quieras grabar música u otras fuentes de tu interés particular; pero cuando vuelvas a grabar partes de tu audiolibro asegúrate de reconfigurarlas como aquí decimos.)
    • (2.1) Frencuencia de 44,100 Hz (Hertz).
    • (2.2) Muestreo de 56 kbits (kilobits por segundo).
    • (2.3) Canalización Mono (monoaural).
    • (2.4) Calidad Voice quality (archivo de voz).
    • (2.5) CBR - Constant bitrate (Flujo constante de bits)
    • (2.6-8) Opciones disponibles solamente cuando se elije un flujo variable de bits (VBR).
  • (3) Nombre de archivo y ruta base.
    • (3.1) Esta opción te permite seleccionar la carpeta donde todas tus grabaciones serán guardadas, así como la raíz del nombre que asignará a cada una de ellas. Por ejemplo, puedes elegir la carpeta C:\Prestatuvoz\Audios\ y asignar a todas tus grabaciones la raíz quijote (si es que estuvieras grabando, por ejemplo, el libro //Don Quijote de la Mancha). Pero como Windows prohibe que dos o más archivos en una misma carpeta lleven el mismo nombre, lo que ocurrirá es que tus archivos quedarán denominados como "quijote 1", "quijote 2", etc. Alternativamente, puedes seleccionar la opción:
    • (3.2) Agregar fecha + hora. De este modo, todos tus archivos quedarán denominados mediante la raíz más la fecha y hora de grabación. Por ejemplo: "quijote-2006-12-31_13-22-14", "quijote-2006-12-31_13-51-59", etc.
    • (3.3) la opción añadir audio no debe ser seleccionada, porque tus grabaciones se hirían integrando al final de un solo archivo MP3; con lo cual éste crecería paulatinamente y alcanzaría pronto una magnitud inmanejable.

Atrás Siguiente
Inicio

Puntuación: -3+x