Preparar Estructura

Tags: archivos.tipos manual.preparativos

1. Preparación del Audio-libro

Para preparar un audio-libro debes saber la disposición de los elementos que lo conforman. Cada audio-libro está compuesto por múltiples archivos de formato MP3. Los archivos del audio-libro son las unidades en que la grabación ha sido capturada. Estos archivos están organizados de la misma manera en todos los audio-libros, para facilitar la navegación del usuario por ellos. A esta manera común le llamamos estructura de navegación. Para que tu trabajo de grabación del audio-libro sea más fácil, es importante que estés familiarizado con la estructura de navegación.

Las mismas grabaciones que realices y captures de tu libro, deben servirte para armar dos versiones de tu audio-ibro. La única diferencia entre estas dos versiones es el formato. Una versión se llama formato crítico y la otra, formato de divulgación.

El formato crítico explicita la paginación del contenido de cada archivo. El formato de divulgación no lo hace.

En ambas versiones del audio-libro existen tres tipos de archivos, según su contenido:

  1. Archivos de títulos. Son archivos en que se graba el título del libro, o el subtítulo de cada sección (Introducción, Prólogo, Capítulos –con sus nombres, de tenerlos-, epílogo, o subdivisiones de alguno de estas).
  2. Archivos de referencia. Son grabaciones muy cortas en las que se indica la paginación del fragmento de texto que está a punto de escucharse en el archivo que le sigue (que es un archivo de contenido).
  3. Archivo de contenido. Son archivos más largos en los que se graba algún fragmento de texto (cuya paginación ha sido precisada en el archivo que le antecede (el cual es un archivo de referencia).

Atrás Siguiente
Inicio

Puntuación: +2+x