Servicio Social 1

Tags: tour

Estructuración del Programa Servicio Social

Inscripción y asignación del libro

Una vez que tuvimos un Manual de Grabación satisfactorio, nos pusimos a pensar cuál sería la mejor manera de estructurar el programa de servicio social, para que pudiera coordinar y procesar el trabajo de docenas de estudiantes cada semestre, así como en las formas de promocionarlo entre los estudiantes. De lo primero resultó la siguiente estructura, dividida en diferentes momentos, que un alumno debía cumplir para poder cumplir su servicio social obligatorio:

1. A cada aspirante a participar en nuestro servicio social se le asigna un título para grabar. Para evitar cuanto se pueda los problemas relacionados con la ley que en México rige los derechos a las regalías, no son admisibles los títulos que no pertenezcan al dominio público o estén publicados por la UNAM, la SEP, CONACULTA, o cualquiera de sus dependencias subalternas. Para que no haya conflictos por repetición de grabaciones, se pide a cada aspirante que presente dos títulos de su interés, de los cuales se le aprueba uno, cuya grabación se convierte en su proyecto personal de servicio social.

RegOnLine3.gif

Para evitar congestionamiento, el proceso de inscripción se realiza por completo a través de la web, y comienza por una visita a nuestro portal http://prestatuvoz.unam.mx, que a su vez reconduce al wiki que ustedes ven ahora.

www3.jpg

Los correos electrónicos que el aspirante envía con su inscripción formal se convierte automáticamente en una ficha donde se registra el avance de su proyecto personal desde que comienza hasta que termina.

Ejemplo de ficha de registro
Lista completa de proyectos registrados

Retroceder Avanzar