Descarga e Instalación

En esta sección vamos ver como tienes que instalar TOBI en tu equipo.

Para que puedas instalar TOBI necesitas lo siguiente:

Requisitos previos.

.NET

Necesitas tener instalado como mínimo .NET 3.5 SP1, aunque es deseable tener instalado la versión .NET 4.0, si no sabes si tienes .NET o no, puedes usar el siguiente Framework Detector.
Descargar.

NET Framework: Si tiene la versión .NET 3.5 instale .NET 4.0 ya que este mejora notablemente le rendimiento y corrige algunos problemas de configuración.
Descargar

NOTA: Para los que tienen problemas con .NET pueden descargar una utilidad de reparación en la siguiente liga.

Descargar

DirectX

DirectX 9: descargar el instalador de Microsoft DirectX en tiempo de ejecución directamente desde los servidores de Microsoft.
Descargar

SAPI 5

SAPI 5 es el módulo de Windows que convierte texto en voz (TTS o text-to-speach). Si tu computadora no lo tiene ya instalado (y lo normal es que sí lo tenga), puedes bajarlo e instalarlo de aquí.

Extras recomendados

Saxon.NET

El proyecto Obi se basa en XSLT2 por lo que se necesita de las bibliotecas Saxon.NET "home edition", las cuales deben instalarse por separado.
Descargar

Windows Automation API para Windows XP y Windows Vista

Para Windows XP y Vista los usuarios se les recomienda instalar el paquete "Windows Automation API" , con el fin de solucionar varios problemas de rendimiento. Esto solo es necesario en caso de tener algunos problemas.

Programa principal: TOBI

Una vez que los requisitos anteriores se han instalado, podrás iniciar Tobi haciendo clic en uno de los enlaces de abajo. Se recomienda instalar la versión más reciente de .NET, ya que ofrece el mejor rendimiento y corrige una serie de errores.

Página principal de TOBI

Descargar Tobi (.NET 4) ClickOnce launcher

Nota: Por si por alguna razón te aparece una ventana de actualización para TOBI, dile que si se actualize, ya que se corrigen errores en esta nueva versión.

Para poder ver los videos de manera correcta, considera las siguientes opciones:

YOUTUBE.png

El primero de ellos, que se asemeja a un engrane, sirve para cambiar la calidad del video, mientras que los 3 últimos es para cambiar el tamaño de la pantalla, les recomiendo que lo vean a pantalla completa.

Videos de ayuda para la instalación

Instalación del software TOBI para Windows 7

Instalación del software TOBI para Windows Vista

Si crees tener todo para ejecutar TOBI y no lo quieres instalar de manera persistente en tu PC, entonces puedes bajar uno de los siguientes archivos, con todo para ejecutar el programa desde una carpeta y sin que se instale en tu PC

Tobi (.NET 3)
Tobi (.NET 4)

Hasta esta parte ya debemos de tener instalado TOBI en nuestro equipo, por lo que pasaremos a ver como se usa TOBI para crear nuestro libro.

<< Anterior Siguiente >>

Inicio.jpeg