TOBI

Bienvenidos a la sección sobre Instalación y uso de Tobi, como deben de saber para producir nuestros audiolibros (libros parlantes) vamos a hacer uso de TOBI, por lo que les damos una breve introducción acerca de TOBI.

¿Qué es Tobi?

Tobi es una herramienta de producción multimedia que soporta actualmente DAISY Libros Hablados Digitales (formato abierto también conocida como la norma ANSI / NISO Z39.86-2005 ).

Tobi también incluye un editor rico de DIAGRAMAS para las descripciones de imagen.

Tobi está diseñada para facilitar el proceso de sincronización de un documento de texto con la narración humana, incluidos los números de página, tabla jerárquica de los contenidos, imágenes, notas, etc.

Tobi proporciona un flujo de trabajo de grabación en vivo que es totalmente integrado con texto estructurado (es decir, el marcado de documentos).

Tobi también puede importar clips de audio externas (formatos MP3 y WAV soportados actualmente). Con zoom y de varios niveles de Tobi editor de forma de onda de la selección de apoyo, borrar, insertar, cortar / copiar / pegar, la reproducción, punch-in Punch-Out de grabación, etc.

Tobi ofrece una función de edición de texto básico (muy útil para corregir faltas de ortografía). Aunque la estructura básica de edición está prevista para futuras versiones, se recomienda a los documentos de texto de autor como parte de un flujo de trabajo XML comprobado, Tobi y utilizar para la sincronización multimedia sólo.

¿Qué formatos son compatibles?

Tobi apoya la semánticamente rica en DTBook formato de documento XML , que es utilizado actualmente por el estándar DAISY , el marco NIMAS y el formato EPUB . DTBook documentos pueden ser creados desde cero utilizando el Save as DAISY addons para Microsoft Word y Open Office , o mediante la conversión de otros formatos utilizando el herramienta de código abierto DAISY Pipeline .
Tobi puede importar textos existentes de DAISY 3 texto completo de audio Libros Hablados Digitales, lo que facilita la actualización de material que ya está publicado.

Tobi Actualmente exportamos al formato DAISY 3 (la última versión de 2005-3), pero el DAISY Pipeline se puede utilizar para "degradar" a un conjunto de archivos DAISY 2.02 con el fin de apoyar a los dispositivos tradicionales de lectura.
Tobi apoyará la próxima revisión de la norma DAISY, y será una de las primeras implementaciones de referencia del nuevo formato (2011).

¿Es Tobi software gratuito y de código abierto?

¡Sí!

Tobi está disponible de forma gratuita, y se distribuye bajo licencias de código abierto que permite el desarrollo comercial (dual LGPL / BSD).

Tobi se construye pensando en la extensibilidad, basado en una arquitectura de plugin que facilita en gran medida el desarrollo de nuevas características, y la incorporación de aportes externos.

Inicio Siguiente >>

Inicio.jpeg