Formato de imágenes

¿Cómo incluir imágenes de forma correcta en nuestro libro?

Para lograr que las imágenes se visualicen de forma correcta en tobi debemos de darle el formato correcto en Word y exportarlo en un formato DAISY especifico.
Cuando copiemos imágenes de algún texto digital, lo más recomendable es pegar el texto y las imágenes por separado, ya que cuando pegamos nuestro texto sin formato como se menciona en la sección Menú de navegación mediante el uso de estilos, las imágenes no se incluyen y se tendrán que copiar y pegar por separado.
Empezaremos copiando la imagen directamente de nuestra página o libro digital, con botón derecho y elegimos “copiar imagen”

copiarimagen.jpg

Posterior a ello pegaremos la imagen en Word, donde de inmediato del lado derecho nos mandará un error en el comprobador de accesibilidad, cuando seleccionemos el error en la parte de abajo del mismo panel nos aparecerán las instrucciones para corregir el error.

Formatoimagenes.jpg

En este caso lo que tenemos que hacer es ponerle un nombre a la imagen, dando click derecho a la imagen ya en Word, y en el menú de “formato de imagen” donde aparecerá la siguiente ventana, ahí debemos de ponerle un titulo a nuestra imagen y en ese mismo momento se quitará el error que nos aparecía previamente en el panel derecho.

tituloimagen.jpg

Hacemos este paso para todas nuestras imágenes y asegurar que ya ninguna tenga algún error en el comprobador de accesibilidad, posterior a ello guardamos el documento y ahora vamos a traducir nuestro texto a formato DAISY.
En este punto es muy importante la opción que seleccionemos cuando lo guardemos como DAISY ya que cuando contiene elementos multimedia como imagen se tiene que guardar como FULL DAISY (FROM SINGLE DOCX) y seleccionar la opción de NARRATOR DTBOOKTODAISY.

guardardaisy.jpg

Cuando lo exportemos de esta forma tardará un poco más de tiempo y nos generará una carpeta adicional donde nosotros le indiquemos, tendrá el nombre de “output+fecha+hora”, y dentro de esta carpeta encontraremos una con nombre “Z3986” y dentro de esta hallaremos el archivo .XML que abriremos en TOBI.

abrirtobi.jpg

Listo! Ya tenemos una imagen dentro de tobi respetando la estructura de nuestro libro.

imagentobi.jpg

<< INICIO

¿TE SIRVIÓ LA SOLUCIÓN?

Puntuación: 0+x

¿TIENES ALGUNA DUDA Y/O COMENTARIO ADICIONAL? OPINA