Menú de Navegación

¿Cómo lograr un menú de navegación ordenado en nuestro libro?

La solución está en los estilos que usemos en nuestro texto en Word, ya que Daisy detecta dichos estilos y los acomoda en nuestro menú que veamos al exportarlo a TOBI, todo nace aquí para lograr una buena estructura de nuestro libro y un menú de navegación fácil de utilizar.

Uso de panel de navegación y comprobador de accesibilidad.

Antes de iniciar cualquier modificación de nuestro texto les recomiendo ampliamente el uso del panel de navegación y el corrector de accesibilidad, ya que además de poder visualizar como va quedando nuestro menú en una vista previa, te indica el número de errores que contiene nuestro documento y lo mejor de todo es que te dice cómo solucionarlos, así de inmediato notarán lo funcionales que son ambos paneles.
Para obtener el panel de navegación basta con activar la casilla en el menú de “view” o “vista” en Word.

Al activarla de inmediato se mostrará del lado izquierdo el panel, donde posteriormente podrán ir visualizando la estructura de su libro.

panelnavegacion.jpg

Ya tenemos nuestro panel de navegación en pantalla, ahora obtendremos nuestro corrector de accesibilidad el cual será de gran ayuda, nos dirigimos al menú “file” o “archivo” y en el submenú “info” o “información” encontraremos el botón de “check accessibility” o “comprobar si hay problemas”

Comprobadoraccesibilidad.jpg

Ahora nuestra pantalla ya tendra ambos paneles de la siguiente manera:

paneles.jpg

Formato del texto

Posterior a seleccionar y copiar nuestro texto, en el botón de pegar, elegimos opciones de pegado y posterior pegar solo texto u otra opción para cualquier versión de Word es el pegado especial y posterior seleccionar la opción de pegar sin formato, ambas opciones generan el mismo resultado.

pegadosinformato.jpg

Notaran que el texto que peguen tendrá un formato uniforme en cuanto a tamaño y estilo, este punto es importante asegurarnos que haga de forma adecuada ya que de aqui partimos para darle un formato correcto y estructurado a nuestro libro, los titulos y subtitulos deben de tener el mismo formato asi que si no es asi realicemos nuevamente este punto. De inmediato Word nos avisará si tenemos algún error en el formato de lado derecho del panel comprobador, asi que nos debe de aparecer que no se encontraron errores, si nos dice lo contrario es otra razón para repetir el punto.

textosinformato.jpg

Uso de estilos

Ya con nuestro texto sin formato en Word, empezaremos a usar los estilos que trae cargados Word, estos los pueden encontrar en la pestaña de Home o Inicio y en Styles.

Estilos%20word.jpg

Todos estos Styles son las opciones que tenemos para poder ordenar nuestro texto y solamente se seleccionará el texto que queremos modificar el resto del texto se queda sin formato, en este caso lo único que se tiene que hacer es seleccionar el titulo o subtitulo del capítulo y aplicar el estilo

Es básico el uso de los Headings para lograr la estructura de nuestro libro.
Dependiendo del nivel del titulo que necesitemos, será el estilo que ocuparemos.

Level 1 Heading

Level 2 Heading

Level 3 Heading

Level 4 Heading

Level 5 Heading
Level 6 Heading

Hagamos un ejemplo muy sencillo para lograr el siguiente menú en Word.

Declaración Universal de los Derechos Humanos (Heading 1)

  • 1 Historia (Heading 2)
  • 2 Proceso de elaboración (Heading 2)
  • 3 Estructura y contenidos (Heading 2)
    • 3.1 Preámbulo (Heading 3)
    • 3.2 Artículos 1 y 2 (Heading 3)
    • 3.3 Artículos 3 al 27 (heading 3)
      • 3.3.1 Artículos complementarios (Heading 4)
    • 3.4 Artículos del 28 al 30 (Heading 3)
  • 4 Importancia de la declaración (Heading 2)

Seleccionaremos el título y le aplicaremos el style que necesitemos, notaremos que cambiará de color y tamaño, solo tiene que cambiar el título.

De inmediato cuando apliquemos los estilos en nuestros títulos, se mostraran en el panel de navegación del lado izquierdo en word y podremos validar que nuestra estructura es la que deseamos.

Menuconestilos.jpg

<< INICIO


¿TE SIRVIÓ LA SOLUCIÓN?

Puntuación: 0+x


¿TIENES ALGUNA DUDA Y/O COMENTARIO ADICIONAL? OPINA

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.