OCR con Microsoft Document Imaging

Document Imaging es una herramienta que trae precargada nuestro paquete de Microsoft Office, esta aplicación la puedes encontrar en Menu – Microsoft Office ““ Microsoft Office Tools – Microsoft Office Document Imaging.

MSDocumentImage.png

Si no encontramos instalada esta aplicación en la ruta antes mencionada sigamos la liga a continuación donde podremos encontrar los pasos a detalle para su instalación:

http://support.microsoft.com/kb/982760/es

Hacer uso de la herramienta OCR Document Imaging es un poco limitante, ya que sólo acepta formatos TIFF o MDI. Pero eso no debería de ser un problema para nosotros ya que cualquier aplicación gráfica se puede utilizar para convertir una imagen a TIFF. En la pantalla de abajo se utilizó MS Paint para convertir un archivo JPEG a TIFF.

MSDocumentImage2.png

Posterior a que conviertas la imagen de formato, seguiremos los pasos a continuación mostrados para obtener el texto de nuestra imagen.

- Abra el archivo en Microsoft Office Document Imaging (1)- Archivo "," Abrir.

- Haga clic en el icono con un ojo pequeño (2) - Reconocer texto usando OCR.

- Haga clic en el icono MS Word (3) "" Enviar texto a Word.

- Un archivo de MS Word se abrira con el texto editable ya convertido.

- Como alternativa, también se puede usar MS Paint para seleccionar un área específica y copiarlo en el portapapeles.

Abrir MS Office Document Imaging "" Page select "" Pegar para copiar la página de selección de OCR.

<< INICIO

¿TE SIRVIÓ LA SOLUCIÓN?

Puntuación: +1+x

¿TIENES ALGUNA DUDA Y/O COMENTARIO ADICIONAL? OPINA