Pie de página y referencia.

¿Cómo crear nuestras referencias y pie de página en Word? (Addfootnote)

En todas las páginas web y libros digitales las referencias aparecen al final del documento o al final de cada página respectivamente.
Para crearlo de la forma más fácil y ordenada en nuestro documento en Word lo tendremos que hacer de forma “continua”, o sea el detalle del pie de página se colocará en el mismo lugar del texto donde se encuentre la referencia, y así poder ocupar la función en Word de “Addfootnote”.

Tomaré un ejemplo con dos referencias que se encuentran al final del documento.

En la siguiente imagen se muestra la ubicación de las dos referencias aún en el documento digital.

referenciaswiki.jpg

Y aquí podemos observar el detalle de las dos referencias al final del artículo.

piedepaginawiki.jpg

El primer paso que debe de realizar es seleccionar el texto donde se encuentran las referencias y pegarlo sin formato en nuestro archivo de Word, como podremos ver las referencias que se encontraban originalmente como superíndices ahora las veras como números del mismo tamaño al resto de tu texto.

referenciasword.jpg

Ya cuando tengamos nuestro texto sin formato en Word, copiaremos cada una de las referencias y las pegaremos de igual forma sin formato exactamente a un lado del número de referencia y le colocaremos el mismo número, quedando de la siguiente forma.

piedepaginaword.jpg

Ahora, el siguiente paso es seleccionar exactamente el texto que será nuestro pie de página con el número que le corresponda y en el menú accessibility seleccionar “Addfootnote” o “Agregar pie de página”, con esto nos aparecerá el siguiente cuadro y Word buscará de inmediato el mismo número más cercano al de nuestra referencia, esta es la razón por la que es bueno poner el detalle de la referencia exactamente a un lado de la misma, para que Word sea la primera que encuentre.

addfootnoteword.jpg

Tenemos que asegurarnos que Word eligió la referencia correcta y aparecerá seleccionada de forma automática, cuando ya validemos que es la correcta seleccionamos “ok” y el detalle de la referencia se ira de forma automática como pie de página y la referencia volverá a ser un superíndice, realizando estos pasos en las dos referencias, tendremos el siguiente resultado y nuestras referencias con su respectivo pie de página estarán sincronizadas de forma correcta.

referenciaypieword.jpg

<< INICIO

¿TE SIRVIÓ LA SOLUCIÓN?

Puntuación: +1+x

¿TIENES ALGUNA DUDA Y/O COMENTARIO ADICIONAL? OPINA